El Mercat del Prado de Gandia albergará ferias comerciales durante un año

Ferran Martínez, Josep Alandete y Rosana Seguí, directora general de Comercio de la Generalitat. / c.w.
Ferran Martínez, Josep Alandete y Rosana Seguí, directora general de Comercio de la Generalitat. / c.w.

El antiguo supermercado acogerá muestras de salud, inmobiliarias y moda, donde podrán participar tiendas de todas las comarcas

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

Los comerciantes de Gandia y de las comarcas colindantes podrán promocionar a partir del próximo mes de octubre sus productos y potenciar sus ventas en la nueva Fira Mercat, que acogerá el mercado del Prado. Durante las siguientes 50 o 52 semanas al mes de octubre, la diversidad de sectores comerciales se implantará en una parte del mercado del Prado, que se habilitará y acondicionará para albergar dicho proyecto.

El consistorio pretende mediante esta idea dinamizar tanto el comercio local como el de las comarcas próximas. De esta manera se atraerá a los comerciantes dotándoles de la infraestructura necesaria para que promocionen y puedan vender sus productos a lo largo de casi una semana. Habrá ferias que ocuparán seis días y otras que se decantarán por un par, dependiendo del sector al que pertenezcan y las características de sus productos.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Gandia, Ferran Martínez, avanzó que los sectores comerciales que albergará esta feria «van a ser muy variados». Entre las ferias que avanzó fueron la de moda, la de alimentación ecológica y alimentos naturales, la de salud y parafarmacia, la de inmobiliaria, la de educación y la digital. Todas ellas reunirán una misma finalidad, la de «dar a conocer en un lugar emblemático de la ciudad los productos y sectores para que los consumidores puedan acceder a ellos de forma fácil y directa», según afirmó Martínez.

El edil de Comercio afirma que el certamen apuesta por la relación económica intercomarcalRosana Seguí promete buscar la fórmula para que el Consell colabore en la organización de la feria

El edil añadió que el proyecto «pretende aunar un carácter intercomarcal ejerciendo de punto de atracción para los comerciantes de las comarcas de alrededor, dándoles la oportunidad de mostrar unos productos que pueden ser desconocidos en la capital de la Safor y que podrían tener una buena aceptación por parte de los consumidores y por tanto que les pudiera repercutir de forma directa en el crecimiento de sus datos de ventas».

Junto al concejal responsable de los comerciantes de Gandia compareció la directora general de Comercio de la Generalitat, Rosana Seguí, para mostrar el apoyo de la Conselleria ante una iniciativa que califica como «positiva tanto para los comerciantes como para la ciudad» y augura un «éxito rotundo a la hora de atraer a los comerciantes de otras comarcas cercanas para darse a conocer y explotar sus negocios».

Respecto a la manera de ayudar económicamente a este proyecto desde el Consell, Seguí no concretó ningún tipo de apoyo determinado pero adelantó que ya «están estudiando y trabajando en la manera de concretar el tipo de subvención o impulso para llevar a cabo este nuevo formato de feria combinada con el mercado».

Ambos cargos políticos coinciden en que esta es la manera de «recuperar el esplendor comercial de Gandia». Inmediatamente después del anuncio público de la nueva 'Fira Mercat Gandia', tanto Ferran Martínez como Rosana Seguí mantuvieron una reunión de trabajo junto al concejal de Políticas Económicas y el vicealcalde de la ciudad, Josep Alandete. Todos ellos debatieron con el fin de encontrar las líneas de ayuda de la Generalitat que mejor se puedan acoplar al fomento del comercio local y a esta iniciativa en concreto.

Para que la directora general de Comercio tuviera constancia real de la ubicación y de los trabajos de habilitación y acondicionamiento de la sala del mercado del Prado donde se celebrarán las ferias, se desplazaron hasta allí y corroboraron sus propósitos para que esta idea siga adelante y consiga la finalidad de impulsar, potenciar y fomentar el comercio de Gandia y de las comarcas que la rodean.