Los mejores billaristas nacionales dan lustre al Trofeu Ciutat de Gandia

El gandiense Ausias Fuster durante el torneo. / luis villacañas
El gandiense Ausias Fuster durante el torneo. / luis villacañas

Pascual, Estruch, José Ramón y Ausias Fuster representaron al Chef Amadeo en el torneo en el que se dieron cita más de cien deportistas

S. ROCAGANDIA.

El XIV Trofeu Ciutat de Gandia, gran premio de España y valedero para el ránking nacional individual de billar a tres bandas, volvió a situar al Chef Amadeo, club anfitrión, en la élite del billar español tanto en lo deportivo como en su capacidad organizativa de un evento de esta magnitud.

Se dieron cita 102 jugadores procedentes de toda la geografía española que estuvieron disputando durante siete días los puntos que se otorgan en estas pruebas nacionales. Entre ellos, cuatro representantes locales: José Luis Pascual, Francisco Estruch, José Ramón Fuster y Ausias Fuster.

Pascual fue decimoprimero tras realizar un excelente campeonato con un promedio general de 1,051 y una serie de 8 carambolas de tacada. Paco Estruch (49), Ausias Fuster (58) y Jose Ramon Fuster (75) completaron la actuación del Chef Amadeo.

Raúl Cuenca, de Sueca, fue segundo, siendo el mejor representante de la Comunitat Valenciana tras realizar un gran campeonato eliminando rivales de gran nivel, el promedio general conseguido por el suecano fue de 1,313 y la mayor serie del Campeonato con 12 carambolas de una tacada.

Cuenca jugaba su primera final nacional de la modalidad de tres bandas. El torneo tuvo una asistencia masiva de público, además contar con la retransmisión por streaming en los canales de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana.