La mejora del parking de Gregori Maians arranca en septiembre para que esté listo en Fira i Festes

IÑAKI LÓPEZ

Los vecinos de la zona del Gregori Mayans podrán disfrutar antes de las próximas Fira i Festes de más de 200 plazas de aparcamiento gratuito. El consistorio adquiere esta parcela de más de 5.000 metros por una cuantía total de 1.500.000 euros, ya que han tenido la dificultad de intervenir en un bien que no era de titularidad municipal.

La reivindicación y la demanda vecinal ha conseguido la habilitación definitiva de esta zona para garantizar mayores facilidades a la hora de aparcar. A partir del mes de septiembre se mejorarán las condiciones de la parcela asfaltándola, dotándola de la iluminación necesaria y acondicionando los accesos al nuevo parking respetando las aceras y adaptándolas a las necesidades del nuevo servicio. Ante la prohibición de llevar a cabo labores de asfaltado durante todo el mes de agosto, las obras no podrán dar comienzo hasta septiembre. Esto supone que el estreno de la nueva zona de aparcamiento gratuito se prevé para antes de las próximas ferias de Gandia.

Según afirmó el concejal José Manuel Prieto, mediante esta habilitación del terreno «se pondrá fin a la problemática de aparcamiento en el distrito de Corea y se mejorará el servicio». Siguiendo esta línea de facilidad al ciudadano, el gobierno local también está estudiando la posibilidad de incorporar en Gandia la digitalización de los servicios de aparcamiento con el fin de que los habitantes y los turistas sepan mediante una APP u otro dispositivo tecnológico cuántas plazas quedan libres y en qué zonas de parking se encuentran. Esta medida es todavía una simple idea y se está estudiando la mejor manera de poder incorporarla, pero todavía sin unos plazos temporales definidos.