Borrar
El público abarrotó el recinto de conciertos durante los dos días del festival. mediterránea
El Mediterránea se despide con un impacto de 4 millones

El Mediterránea se despide con un impacto de 4 millones

La organización cifra en 30.000 personas el público asistente al festival que deja grandes beneficios económicos en la playa de Tavernes

ROCÍO ESCRIHUELA

TAVERNES.

Lunes, 26 de agosto 2019, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mediterránea bajó el telón de su segunda edición el sábado por la noche en la playa de Tavernes tras dos días de conciertos que han alcanzado cifras récord y que han superado a las del año pasado. Según la organización, el festival se despide con un «beneficio económico para la zona de alrededor de los cuatro millones de euros». Un impacto al que hay que sumar, según el comunicado del Mediterránea, la contratación directa de 180 trabajadores propios del festival, y que consolida un ciclo de conciertos que se inauguró el verano pasado en una apuesta de dar continuidad a los otros festivales que ya se celebran en Tavernes.

La segunda jornada del festival fue el plato fuerte con la actuación de Love of Lesbian como cabeza de cartel y que colgó el cartel de completo en el recinto que tuvo una afluencia total de 30.000 personas entre los dos días. Ya el viernes por la tarde se auguraba que iba a haber lleno en la playa vallera con retenciones de tráfico que llegaban hasta CV-50 ante las miles de personas que acudían para disfrutar de la primera jornada musical.

También hubo lleno en la zona de acampada junto al recinto del festival y los comercios y restaurantes de la zona tuvieron trabajo extra ante la masiva afluencia de visitantes que se sumaron a los turistas que pasan el mes de agosto en la playa. Además, las actividades deportivas y lúdicas con clases de zumba en la arena animaron a los visitantes.

Desde la organización han destacado el «buen rollo del público asistente» en una edición que se despide «sin incidentes». Un balance en el que además, desde la dirección han querido agradecer el «esfuerzo» tanto del Ayuntamiento como de las fuerzas de seguridad por su «implicación y esfuerzo».

Antes estos resultados la organización ya piensa en una nueva cita y ha comunicado que en los próximos días saldrán a la venta los abonos de la nueva edición para 2020 que aseguran que «será prometedora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios