Margarita Soler defiende la democracia como única vía que permite «sociedades libres»

Margarita Soler y Jorge Hermosilla, en la apertura de la UEG. / lp
Margarita Soler y Jorge Hermosilla, en la apertura de la UEG. / lp

La presidenta del Consell Jurídic Consultiu Valencià abre la Universitat d'Estiu de Gandia que lleva por título 'Drets arreu del Món'

Ó.D.

gandia. La presidenta del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Margarita Soler, fue la encargada de impartir la lección inaugural de la Universitat d'Estiu de Gandia, que este año alcanza la 36a edición y que lleva por título 'Drets arreu del Món'.

El acto contó con la rectora de la UV, Mavi Mestre, y la alcaldesa, Diana Morant, junto a los vicerrectores Jorge Hermosilla y Elena Martínez, el director de la UV en Gandia, Emili Aura, y Vicent Mascarell, edil de Turismo de Gandia y diputado provincial, además de otros miembros de la corporación.

Soler hizo especial hincapié en mantener viva la «democracia», ya que con «sus defectos y virtudes, sigue siendo, actualmente y en todo el mundo, la única vía política que permite sociedades avanzadas, libres e igualitarias».

Pese a todo, reclamó avances: «Es necesario resetearla ante retos como la globalización económica, los mercados desregulados, internet y las nuevas tecnologías», con el fin de que siga garantizando el bienestar en los diferentes estados.

Para la tarde de hoy miércoles hay prevista a las 20 horas la mesa redonda 'L'organització territorial en Espanya a debat', donde participan Carolina Bescansa, politóloga; Javier Pérez Royo, catedrático de derecho, y Salva Enguix, periodista de La Vanguardia y profesor de la UV.