Margarita Soler abre la UEG con la charla 'Democracia y derechos en un mundo global'

REDACCIÓNGANDIA.

Las actividades abiertas de la Universitat d'Estiu de Gandia arrancaron ayer con la actuación de Escena Erasmus, que presentó su obra 'Una cançó per a Europa'. Los actos siguen hoy con la actuación de 'Las libelu', con entrada gratuita a las 22.30 horas en el jardín de la Marquesa. La planificación de este año la dieron a conocer ayer el director, J.Emili Aura; el edil de Cultura, Nahuel Gonzàlez, y la concejala de Educación, Carmen Fuster.

El lunes, a las 18.30 horas, se celebrará el acto inaugural donde participarán la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; y la alcaldesa, Diana Morant. La conferencia inaugural será impartida por Margarita Soler, presidenta del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y lleva por título 'Democracia y derechos en un mundo global'.

La programación de actividades abiertas a la ciudadanía sigue el martes 16 con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la educación pública y privada, mientras que el miércoles 17 se hablará sobre la organización territorial. En esta última mesa redonda, organizada conjuntamente con la Càtedra Alfons Cucó, participarán la socióloga Carolina Bescansa, el catedrático Javier Pérez Royo y el periodista Salva Enguix.