Investigan a dos madres por difundir un bulo acusando falsamente a un padre del colegio de ser un acosador

mensajes de Whatsapp entre escolares. /LP
mensajes de Whatsapp entre escolares. / LP

Difundieron el bulo con la imagen del progenitor por Whatsapp

EFEValencia

La Policía Nacional investiga si dos madres de un colegio de la comarca de La Safor pudieron haber atentado contra la intimidad y el honor de un padre del mismo centro al que acusaron de perseguir niños y cuya imagen difundieron a través de Whatsapp.

La investigación, según han confirmado fuentes policiales a EFE, se inició tras la denuncia presentada por el padre fotografiado, tras ser informado por el hijo de que su imagen se estaba difundiendo por la citada red social con la advertencia de que podría estar acosando a menores.

Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante.

Ambas han sido citadas a declarar, sin ser detenidas previamente, y las diligencias policiales pasarán a disposición de un juzgado local, han informado las mismas fuentes.

El diario Levante-EMV publica este viernes que el hijo del denunciante estuvo alrededor de una semana sin querer acudir al colegio, y que fue este hecho el que propició que presentase una denuncia.