Luis Mira debuta con el Gandia BC en la Liga Nacional de Billar con sólo 16 años

Jesús Rico, Francisco Gomariz, Luis Mira y Paco Estruch. / lp
Jesús Rico, Francisco Gomariz, Luis Mira y Paco Estruch. / lp

El Chef Amadeo se proclama campeón del Grupo A de forma matemática tras imponerse en el último encuentro al CB Baeza

S. ROCA

gandia. El Chef Amadeo Gandia se proclamó campeón del Grupo A de Liga Nacional después de imponerse en la jornada decimoprimera de la Liga Nacional de Clubes de Billar al CB Baeza, un rival a priori asequible atendiendo a la clasificación general.

Victoria trabajada del Gandia ante un rival que tuvo alguna opción de empatar (3-5). Los gandienses sumaron 2 puntos de match y 5 parciales con una media de equipo muy por debajo de sus posibilidades. Otra victoria del Chef Amadeo que lo ha ganado todo esta temporada hasta la fecha.

Otra de las notas positivas fue el debut del jugador de Onil Luis Mira, subcampeón de España sub-17 y sub-21, que debutaba en la Liga Nacional con el Chef Amadeo Gandia y no pudo hacerlo de mejor forma que con una victoria que además fue importante para el triunfo final del equipo.

Jesús Rico tuvo que remontar en su compromiso que se le había puesto cuesta arriba. Francisco Gomariz consiguió un empate. Paco Estruch no encontró su mejor versión y perdió su enfrentamiento particular.

El Gandia va cubriendo sus objetivos y después de la clasificación matemática para la Fase Ascenso de la jornada pasada, se suma esta semana ser campeón de grupo, también de forma matemática. Cabe recordar que la Fase de Ascenso a División de Honor Nacional se celebrará en Gandia en próximo mes de mayo. En el resto del grupo Valencia y Alicante consiguieron sendos triunfos, situando al Valencia segundo a 7 puntos y al Alicante tercero a 10 con tres partidos para acabar la liga regular. El próximo enfrentamiento del Chef Amadeo Gandia será el día 16 de marzo en casa ante el CB Maracena de Granada.