El NiE logra cinco medallas en el Autonómico Benjamín y Júnior

Los deportistas del NiE Gandia, en el Autonómico. / lp
Los deportistas del NiE Gandia, en el Autonómico. / lp

S. ROCA

El Club Natació i Esports Gandia consiguió el pasado fin de semana un total de cinco medallas en los Campeonatos Autonómicos de categorías benjamín y junior absoluto. La competición de los más pequeños se disputó el sábado en la piscina de Alzira donde se reunieron un total de 24 clubes y 216 nadadores de toda la Comunitat Valenciana.

Por parte del NiE Gandia participaron Julieta Fontana, Alba Hidalgo, Laia Pérez, Raquel Martí, Marta Gregori, Ivan Lechev, Danylo Gryschenko, Santi Renú, Alberto y Gabriel Sider, Xavi Cabanilles y Josep Jover. En esta cita cabe destacar la medalla de bronce conseguida por Laia Pérez en los 100 metros espalda o la de bronce obtenida por el equipo femenino del relevo 4x100 libres. A estos dos metales hay que sumar el bronce que consiguió Iván Lechev en los 100 metros mariposa y el de Julieta Fontana que subió al podido en los 100 metros libres.

Por otro lado, los más mayores del club se desplazaron a la Piscina del Oeste ubicada en Valencia para su autonómico Junior y Absoluto. Hasta allí se desplazaron nadadores pertenecientes a un total de treinta y siete clubes hasta sumar un total de 290 participantes.