Llopis prepara el Europeo como segundo del ranking y sueña con una medalla continental

El atleta Quique Llopis junto a su técnico Toni Puig el pasado fin de semana en Granollers./CA GANDIA
El atleta Quique Llopis junto a su técnico Toni Puig el pasado fin de semana en Granollers. / CA GANDIA

El campeón de España de los 110 metros vallas (13.34) y el británico Joshua Zeller (13.26) aspiran al oro en Suecia

S. ROCAGandia

Sin apenas tiempo para disfrutar el título de campeón de España sub-20 conseguido el domingo en Granollers, Quique Llopis entrena ya cada mañana bajo las órdenes de su técnico Toni Puig para preparar el campeonato de Europa que se va a disputar la próxima semana en Suecia. El atleta del Club d'Atletisme Gandia será uno de los candidatos al podio después de que tras sus últimas carreras su marca sea la segunda del ranking.

Precisamente, la reunión en Alemania en la que tomaron parte los mejores bajistas de la categoría junior, acabo siendo como un ensayo general de cara a la cita continental. De allí salieron tres de las cuatro mejores marcas que ahora mismo lideran el ranking europeo.

El británico Joshua Zeller paró el crono en 13.26 y Llopis lo hizo en 13.34. Además, en Mannheim el alemán Stefan Volcer consiguió la cuarta mejor marca del año. El galo Jeanice Laviolette es el tercero en discordia aunque su mejor resultado no fue en tierras germanas sino en George Town.

Para el técnico de Llopis, Toni Puig, las opciones de su pupilo de aspirar a conseguir una medalla en esta competición son reales y no quiere eludir la responsabilidad aunque le recuerda la peligrosidad de la prueba: «en las vallas puede pasar cualquier cosa aunque trabajamos para que no sea así. Ya estamos entrenando a tope por las mañanas para aclimatarnos al horario aunque allí nos encontraremos un clima mucho más frío».

Llopis, al que sus últimos éxitos parecen haberle dado un punto de madurez, asume con tranquilidad el papel de favorito: «el ranking así lo dice, pero como dice Toni tenemos que ser prudentes. Por mi parte voy a darlo todo como siempre, aunque para mí el atletismo es disfrutar en los entrenamientos e ir cumpliendo más allá de los resultados». Tal y como apuntó ante la alcaldesa Diana Morant en la última recepción, su sueño sigue siendo el mismo, llegar algún día a ser olímpico.

Por otra parte, ayer la Federación Española de Atletismo emitió un comunicado oficial con la convocatoria de la selección nacional que estará presente en Boras (Suecia) confirmando la presencia del vallista de Bellreguard y de la lanzadora gandiense Gema Martí.