Llopis colabora en la meritoria actuación en Pamplona

Miembros de la Selección Valenciana en Pamplona. / lp
Miembros de la Selección Valenciana en Pamplona. / lp

S. ROCA

gandia. El sábado se disputó en Pamplona la 44ª edición del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, donde acudieron Quique Llopis y Pili Vázquez. La Comunitat Valenciana logró un meritorio cuarto puesto al sumar 433 puntos, tras el triunfo de Cataluña (546) que fue seguida de Madrid (480) y Castilla y León (450). La selección valencia se impuso en tres pruebas.

En longitud Fátima Diame logró la victoria con un salto de 6.23; en lanzamiento de peso Angel Poveda consiguió el primer puesto con 17.98 estableciendo su mejor marca de la temporada y situándose quinto del ránking español y en altura, Miguel Ángel Sancho se alzó con el triunfo con un salto de 2.18.

En dos ocasiones las atletas de la Comunitat lograron la segunda plaza, sumando 15 puntos para la Selección Valenciana, en altura Cristina Ferrando con 1.79 y en martillo Osarumen Odeh con un lanzamiento de 61.16. El tercer lugar de la tabla lo consiguieron ocho atletas, entre ellos el vallista de Bellreguard Quique Llopis con un tiempo de 14.34 y Pili Vázquez del CA Safor en 3.000 obstáculos con 10:36.68. La gandiense firmó su mejor crono de la temporada.