Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

«Las lesiones de algunas afectadas han disminuido durante las vacaciones»

ROCÍO ESCRIHUELA

OLIVA.

Jueves, 11 de octubre 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie pone en duda que las alteraciones en la piel que presentan las personas afectadas se debe a una lipoatrofia semicircular, y así también lo demuestran informes médicos, pero según el sindicato denunciante, las reacciones cutáneas que sufren las personas que trabajan en l'Almàssera desaparecen cuando dejan de acudir a este recinto.

Fuentes de FeSP-UGT han explicado que son muchos los casos evidentes que se han dado entre los trabajadores. Una portavoz del sindicato aseguró que a varios trabajadores afectados les han desaparecido o menguado los surcos en la piel. «Las lesiones de algunas afectadas han disminuido durante las vacaciones y otras que han estado de baja, cuando regresaron, ya no tenían nada», explican.

A pesar de la extrañeza de esta patología, que todavía es desconocida para muchos, en ningún momento se ha diagnosticado ninguna baja médica por estos síntomas, tal y como apuntó la edil Rosana Miñana.

El Gobierno insta al ejecutivo a instalar un humidificador industrial para rebajar la humedad

Desde el sindicato indicaron varios casos y destacaron que estas alteraciones no son sólo «una cuestión de estética», aunque sí que reconocieron que la mayoría de mujeres afectadas no suelen utilizar falda o pantalones ajustados porque las marcas son visibles. «Se produce una disminución de grasa y se quedan las piernas a rayas con surcos, surgen sobre todo en los muslos porque es donde más grasa hay», detalla una portavoz de FeSP-UGT.

Desde la parte denunciante también indicaron que entre los trabajadores del inmueble afectado sobrevuela el temor ante el riesgo de sufrir este problema. «Hay personas que están mal psicológicamente y creen que cualquier cosa que les pasa es culpa de esto», apuntaron. Además, señalaron que en estos años, dos personas han sido operadas de tiroides y ya hay quien piensa que esta patología también puede venir derivada del mal del 'edificio enfermo'.

Empleadas municipales manifestaron que los síntomas no afectan a todas las personas igual, pero que además de las alteraciones en la piel, también provoca cansancio. Desde la sección sindical esperan que esta medida «sea una puerta a la esperanza porque a algunos nos ha afectado esta situación».

Por su parte, la edil explicó que todas las afectadas han pasado reconocimientos médicos, pero que «algunas llevan muchos años trabajando ahí y en sólo seis meses no se puede saber si las medidas que se han tomado en el edificio han tenido efectos positivos en las personas afectadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios