Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Foto de familia de la corporación municipal de Gandia tras el pleno extraordinario de ayer que cierra la legislatura. c. woodward
La legislatura baja la persiana

La legislatura baja la persiana

El pleno extraordinario de Gandia sirve de despedida para los ediles que no repiten y para recordar una etapa que comenzó convulsa

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Jueves, 13 de junio 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión extraordinaria de ayer en el pleno del Ayuntamiento de Gandia se preveía rápida con sólo la aprobación de dos actas anteriores, pero lo que iba a ser un mero trámite de varios minutos se convirtió en una despedida de la legislatura donde varios ediles tomaron la palabra. Unos lo hicieron para despedirse del sillón que han ocupado y otros para recordar lo que ha pasado en estos cuatro años.

Emoción, lágrimas, agradecimientos, y algún reproche marcaron el último acto de esta etapa de 2015-2019 que ayer bajó la persiana. Diana Morant tomó la palabra para recordar «cómo empezó todo» aludiendo a frases suyas del día de la investidura y señalando a todos como partícipes de «haber escrito un capítulo en la historia de Gandia».

Tras ella, fue el turno de la vicealcaldesa Lorena Milvaques que da un paso atrás en la política destacando que «ha sido un honor y un gran privilegio representar y trabajar por los ciudadanos». No pudo contener las lágrimas y eso que antes de hablar ya avisó: «soy muy llorona, intentaré controlarme». Dio las gracias a mucha gente, desde concejales a técnicos del Consistorio y recomendó «continuar con el trabajo que hemos hecho para que Gandia sea aún más grande». «Bon vent i bona barca», fue su última frase.

En la bancada popular, Emi Climent es una de las que también dice adiós y continuará al frente de su negocio. Dio las gracias al PP por 12 años como edil y dejó patente que «desde la oposición no se pasa del todo bien», aunque afirmó que su partido ha hecho frente a eso porque «hemos estado cohesionados en un momento difícil». En su labor de empresaria no dudó en recomendar que se incrementen las ayudas porque la industria y el comercio crean puestos de trabajo.

El turno de palabra siguió con Ciro Palmer que se marcha tras haber sido «defenestrado». «Me han tirado por la ventana», destacó. Pero a pesar de todo asegura que no está «triste porque se acaba, sino todo lo contrario, feliz por lo que sucedió». «Hicimos lo que debíamos hacer en el momento que teníamos que hacerlo», en alusión a su apoyo a Morant para la investidura que apartó al PP.

Víctor Soler se queda como líder de la oposición pero quiso retroceder en el tiempo y recordar las «circunstancias complicadas de gestionar un grupo que se preparaba para ser gobierno y fue oposición».

También se despiden en Més Gandia Xavi Ròdenas y Laura Morant. El edil contuvo la emoción a pesar de que «últimamente lloro más que hablo». Apuntó que han sido años «intensos» y que a partir de ahora «la 'germanor' nos une para toda la vida. Es una experiencia tatuada en la piel». Por su parte, Morant reconoció el trabajo conjunto por Beniopa con el edil popular Toni Abad porque «hay que cogerse de la mano muchos colores» por el bien de la ciudad.

La alcaldesa insistió en el «pacto con lealtad» que le pidió Milvaques hace 4 años y no dudó en calificar el incendio del verano pasado como el peor capítulo de la legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios