El Juvenil del Base Gandia aspira a jugar el play-off y lograr el pase a Nacional

El equipo que dirige David Martí afronta la recta final de la liga en Preferente con opciones de quedar segundo y disputar el ascenso

REDACCIÓN GANDIA.

El Juvenil A del CF Base Gandia está viviendo un momento dorado. El equipo que tutela David Martí afronta la recta final de la competición en Regional Preferente y lo hace con claras posibilidades de jugar el play-off de ascenso a Nacional. Todo ello en un margen de tiempo casi récord.

El equipo de Martí jugaba durante la pasada temporada en Primera y logró la promoción. Esta campaña milita en Preferente y ha cuajado una buena temporada, pese a ser uno de los nuevos en la tabla. Los del Base Gandia están terceros en el Grupo 3, a sólo dos puntos del segundo. Todo esto, sumado a que restan cuatro jornadas y hay en juego 12 puntos, brinda al Juvenil la posibilidad de jugar la fase de ascenso.

El CF Base Gandia está tercero con 61 puntos. Las dos primeras plazas son para el Alzira y el Torrent, que suman 70 y 63 tantos cada uno. Los de Martí acarician, por tanto, la segunda plaza. Los dos primeros de los cuatro grupos de Preferente jugarán el play-off y los cuatro ganadores subirán a Nacional.

Martí dijo que hay posibilidades, ya que los «números están ahí y la trayectoria del equipo demuestra que está preparado», pero que prefiere «ir partido a partido» como ha hecho durante toda la temporada. «Ha sido nuestro plan de trabajo, preparar a conciencia el partido de la jornada, es una meta a corto plazo pero nos ha dado buenos resultados».

De hecho, los de Martí han ganado buena parte de los partidos de la campaña en Preferente, un total de 17 encuentros; mientras que las derrotas son sólo tres. El técnico dijo que llegar en tercer lugar al final de la competición ha sido complicado: «En ocasiones hemos pecado de novatos en Preferente, estamos ante equipos de solera y eso se nota en el juego de los rivales. Esa falta de experiencia en la categoría hizo que en algunos partidos en los que íbamos a acabar con un empate, por algún motivo nos encajaron algún gol a última hora».

Sobre la posibilidad de subir a Nacional dijo no tener miedo: «Hay respeto, como lo había este año en Preferente, pero el CF Base Gandia tiene una gran cantera que lo hace estar preparado para cualquier competición». Finalizó destacando la labor de los 21 jugadores del Juvenil A: «Han escuchado y han hecho mucho caso al cuerpo técnico. Esto ha traído buenos resultados».

Más