Un juez da la razón a Gandia y permite que SPAMA se encargue de la recogida de animales

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. El Tribunal de Recursos Contractuales ha fallado a favor del Ayuntamiento de Gandia y permite que la Asociación Protectora de Animales de la Safor (SPAMA). El organismo judicial ha rechazado los argumentos de la empresa El Corralet, que impugnó algunos de los criterios que estableció el consistorio para la nueva contrata de recogida de animales, en la pasada legislatura.

Hasta la fecha, y mediante algunas prórrogas, esta mercantil ha sido la encargada de recoger y cuidar los animales que aparecían perdidos en Gandia. La instalaciones de esta empresa, ubicadas en otras comarcas, han suscitado las quejas durante años de colectivos animalistas y muchos propietarios de mascotas.

Por este motivo, el gobierno sacó a finales de la pasada legislatura un pliego en el que se premiaba la proximidad y donde también se preveía una reserva contractual, para colectivos o entidades vinculados al mundo animal y sin ánimo de lucro, como prevé la Ley.

SPAMA se presentó a este proceso y ganó el concurso, pero los trámites para la adjudicación quedaron paralizados. El motivo fue que la anterior contratista presentó un recurso impugnando estos dos aspectos, todo pese a que El Corralet no se presentó al nuevo concurso, como relató ayer el edil de Seguridad de Gandia, Nacho Arnau.

Ahora, tras conocerse la sentencia, que rechaza las pretensiones de El Corralet y da la razón al gobierno de Gandia, el ejecutivo se ha puesto manos a la obra para rematar el proceso de adjudicación.

El edil Jose Manuel Prieto dijo ayer que en los próximos días se procederá a la «adjudicación definitiva». SPAMA obtendrá un montante de 198.000 euros por desarrollar los trabajos de recogida y conservación de los animales en sus instalaciones de Gandia.

En principio, el acuerdo es para dos años pero podría prorrogarse. En estos momentos el colectivo animalista de Gandia está preparando toda la documentación para acreditar que puede desarrollar el trabajo con la intención de que la adjudicación sea en breve.