Un juez niega a Marta Moscardó retomar la gestión de Escoletes

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Valencia ha rechazado las medidas cautelares que la empresa de Marta Moscardó había solicitado mientras se resolvía su litigio contra el Ayuntamiento de Gandia por descartarla del proceso de licitación para la gestión de las Escoletes.

Esta mercantil fue excluida del proceso por el Ayuntamiento al considerar el Consistorio que no había acreditado el aval para demostrar su solvencia, requisito imprescindible para optar al concurso público.

Moscardó acudió a los tribunales para recurrir la decisión del ejecutivo gandiense asegurando que había presentado toda la documentación que fijaba el pliego de condiciones.

Mientras esta cuestión está pendiente, y los centros educativos han pasado a ser municipales tras el cambio de la ley, la empresa pidió al juzgado que adoptara medidas cautelares para llevar la gestión de las Escoletes mientras se resuelve el litigio.

Ahora, la magistrada encargada del caso no ha accedido a la petición de estas medidas cautelares que pedía la interesada ya que considera que esta situación «provocaría un perjuicio al interés general y a la prestación del servicio». Además, el auto añade que «en este caso debe prevalecer el interés público frente al particular».

El fallo también señala que como indica la administración local en su contestación «debe valorarse el hecho de que la recurrente no tenía la condición de licitadora en el momento de dictarse la resolución impugnada al haber sido excluida con anterioridad de la licitación».

El auto, también hace hincapié, en que la actual gestión del servicio de las Escoletes la realiza directamente el Ayuntamiento «habiéndose subrogado el personal laboral que formaba parte de la plantilla de la ahora recurrente». Y es en esa cuestión donde incide en el perjuicio que ello supondría.

No obstante, la magistrada recuerda a Moscardó que «el prejuicio siempre será indemnizable económicamente y además tiene la opción de recurrir nuevamente el acuerdo de adjudicación del contrato».

Fotos

Vídeos