Un juez impide retornar los terrenos del colector a sus antiguos propietarios

Zona donde se construye el colector en la playa vallera. / r.e.
Zona donde se construye el colector en la playa vallera. / r.e.

Los vecinos reclaman la ejecución de un fallo pero el magistrado lo deniega tras haber arrancado las obras en la playa de Tavernes

Ó. DE LA DUEÑATAVERNES.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Valencia se ha opuesto a la ejecución de la sentencia que determina que los terrenos donde se construye el colector de Tavernes deben volver a manos de sus antiguos propietarios.

Este escrito se conoció ayer y contradice la sentencia del pasado mes de mayo, donde el mismo tribunal dio la razón a un grupo de propietarios que pedían que se les retornaran las parcelas ocupadas por el gobierno vallero para construir esta demandada canalización, llamada a evitar las constantes inundaciones que sufre el litoral de Tavernes en episodios de fuertes lluvias. Pero ya cuando se conoció el fallo, antes del verano, se precisaba que en casos de este tipo, si la situación era irreversible, era posible dar la razón a los demandantes pero no revertir la situación. Eso es lo que ha pasado, tras pedir la ejecución de sentencia, el magistrado sostiene que no es viable entregar los terrenos al estar la obra en marcha y abre la puerta a posibles indemnizaciones, aseguró el concejal de Tavernes, Josep Llàcer.

Desde Ciudadanos de Tavernes lamentaron esta situación: «Consideramos que el ejecutivo ha tenido poco talante negociador. Debería haberse sentado a negociar con los propietarios y evitar acudir a los juzgados. La falta de diálogo de Compromís puede generar más gastos, más malestar y dificultar unas obras necesarias».

Ciudadanos augura nuevos gastos en la obra por la falta de diálogo del gobierno vallero

«Con lo que se ha tardado en empezar el colector, se hubiese podido negociar tranquilamente con los afectados y encontrar un punto intermedio interesante para todas las partes», afirmó el portavoz de Ciudadanos, Carlos Gimeno.

Por otro lado, Llàcer dijo que estos hechos vienen a reconocer que el gobierno «ha intentado hacer las cosas bien» y solucionar un problema que se venía arrastrando en la playa desde hace años