Un juez anula una sanción a un policía local de Tavernes

REDACCIÓN TAVERNES.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de Valencia ha anulado la resolución recurrida por el Ayuntamiento de Tavernes sobre la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Policía Local. La sentencia, contra la que no cabe recurso, condena en costas al Consistorio con el límite máximo de 500 euros más el IVA correspondiente por los conceptos de defensa.

El fallo lo ha hecho público el sindicato SPPLB que señala en un comunicado que nuevamente «vuelven a ganar otra sentencia judicial al Ayuntamiento de Tavernes». Según el sindicato, «se trata de otro expediente disciplinario instruido de forma irregular en el que el juez ha dado la razón al policía afectado condenando en costas al Consistorio».

Según la delegación comarcal del SPPLB, los hechos se remontan al verano de 2016, cuando se instruyó un expediente disciplinario a un agente por no comunicar una posible falta de respeto de un compañero a un inspector de la Policía Local.

Desde el sindicato se mantiene que el inspector denunciante de los hechos ejercía como secretario del expediente sancionador. «No se puede ser juez y parte en un expediente disciplinario. El inspector no se abstuvo, ni el Ayuntamiento lo apartó del expediente, siendo ahora el juzgado quien ha estimado la demanda del policía expedientado».

Según explican desde SPPLB, «la defensa del funcionario afectado, al ver que el mismo denunciante de los hechos y afectado se encontraba como secretario del expediente, procedió a recusarle y solicitar su abstención». La resolución judicial considera nulo todo el expediente disciplinario.

El sindicato añade que con esta resolución, son ya tres los expedientes que ha perdido el Consistorio contra agentes valleros en 2018. «En todos ellos se sentencia por los jueces el vicio producido por este mismo inspector en la tramitación de todos ellos, con su nombramiento irregular como secretario o vulnerando el derecho de defensa de los policías cuando ha intervenido como instructor. Todo con la connivencia del Ayuntamiento», apuntan.

Fotos

Vídeos