Juanra Pous se corona campeón mundial de 800 veteranos

El atleta de Oliva Juanra Pous en lo alto del podio. / lp
El atleta de Oliva Juanra Pous en lo alto del podio. / lp

J. ZAMORA

dénia. El atletismo de la Safor vuelve a estar de enhorabuena ya que Juanra Pous, atleta veterano de Oliva, al que dirige el entrenador Franc Beneyto consiguió ayer, el título de campeón del Mundo en la complicada prueba de los 800 metros lisos.

Pous, consiguió en la final ir en cabeza los primeros 200 metros sólo para colocarse en el sitio adecuado. Después optó dejar el mando de la carrera al favorito por marcas, Pablo Muñoz, 1:50 este año.

Muñoz actual campeón de Europa de Pista cubierta esta temporada, marcó el ritmo hasta los últimos 150 metros, donde llegó el cambió de Pous, que con su explosivo final, remató la faena para alzarse con el título mundial.

El 'emperador', como se le conoce entre los atletas populares, no falló en la gran final aunque ya en la semifinal dejó muestras de su gran estado de forma al ganar su serie con un tiempo de 1'57'9. En los cuartos de final optó por una carrera más conservadora reservando fuerzas, y logró un tiempo de 2'01'00.

De esta forma Pous, atleta de sobre conocido en toda la comarca de la Marina Alta y la Safor consigue su tercer título mundial, algo que no están cerca de conseguir muchos atletas. La alegría en la pista de Málaga donde se celebró la prueba fue total, tanto entre sus familiares como con su propio entrenador que celebraron por todo lo alto el éxito alcanzado por el atleta de la Ciudad Condal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos