Borrar
Dos mujeres, en el acceso principal al IES Gregori Maians de Oliva. r. escrihuela
Unos 45 jóvenes se quedan sin estudiar Deporte en Oliva por la falta de plazas

Unos 45 jóvenes se quedan sin estudiar Deporte en Oliva por la falta de plazas

El instituto Gregori Maians alertó en julio a la conselleria de Marzà de la necesidad de nuevas unidades ante la elevada demanda de alumnos

Ó. DE LA DUEÑA

OLIVA.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 45 jóvenes se quedarán fuera de los ciclos formativos de Actividades Físicas y del Deporte en el instituto Gregori Maians de Oliva pese a que el centro alertó a la Conselleria de Educación de la necesidad de habilitar nuevas unidades educativas el pasado mes de julio.

Los responsables del recinto académico informaron a sus superiores en la Conselleria de Educación de que la demanda desbordaba todas las previsiones y de que, al menos, era imprescindible una nueva unidad en el ciclo superior.

El centro ofrece los ciclos medio y superior de estudios en materia deportiva, pero cada año la demanda de plazas para estos cursos va a más y son decenas de jóvenes los que se quedan fuera.

A esto se suma, que en el ciclo medio hay dos grupos por curso es decir dos primeros y dos segundos; mientras que en el ciclo superior solo hay un primero y un segundo: «Esto hace que muchos de los jóvenes que cursan el primer ciclo en Oliva no puedan seguir en el instituto cursando el superior, y tengan que irse a otros centros como el de Dénia, en Alicante, o en la provincia de Valencia desplazarse hasta Guadassuar, en La Ribera», indicaron fuentes del centro.

Las listas de alumnos admitidos y de aspirantes que se quedaban fuera de estos ciclos salieron en julio. Desde la dirección dieron parte al departamento que dirige Vicent Marzà de la elevada demanda y la necesidad de abrir más grupos, al ser el único instituto en la Safor que ofrece estos estudios.

En el caso del ciclo medio, se quedan fuera cerca de 15 estudiantes ya que, como indicaron las mismas fuentes, al haber dos primeros y dos segundos, es más fácil acceder a estos estudios. Las clases son de unos 30 chavales.

Alumnos de bachillerato

El problema llega en el ciclo superior, donde sólo hay un primero y un segundo. Esto hace que muchos de los estudiantes que cursan el ciclo medio no pueden seguir en el mismo instituto y tengan que buscar plaza fuera de la provincia de Valencia o en centros privados, donde las mensualidades superan los 300 euros.

A esto hay que añadir que muchos otros estudiantes que finalizan el bachillerato, tanto en este centro como en otros de la Safor, optan por realizar el ciclo superior de Actividades Deportivas como alternativa a los estudios universitarios.

Por tanto, al haber sólo un grupo en primero del ciclo superior son más de 30 los jóvenes que están en lista de espera como confirmaron desde el mismo centro y que tienen muy pocas posibilidades de realizar los estudios que desean.

«En julio, cuando salieron las listas ya elevamos a los responsables de Educación y a los inspectores la necesidad de abrir nuevas unidades, pero no se ha tomado ninguna medida al respecto, por lo que 30 jóvenes se quedarán fuera del ciclo superior y 15 del ciclo medio», concluyeron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios