Jóvenes de Gandia se unen para colaborar y reparar la montaña tras el incendio

El voluntariado ecológico pide conocer el estado de los montes tras el fuego para poder planificar las tareas de reforestación

MARI CARMEN VERA GANDIA.

El Consell dels joves de Gandia, formado por 30 adolescentes, ha solicitado al Ayuntamiento de Gandia un Forum 21, organo de participación ciudadana del ámbito de actuación municipal. Los jóvenes pretenden realizar tareas para fomentar la recuperación de los montes después del incendio forestal.

Una semana después del fuego que ha dejado más de 3.200 hectáreas arrasadas, el voluntariado ecológico de la Ciudad Ducal continúa sus tareas de concienciación y prevención de incendios.

El grupo de jóvenes realizará trabajos para reparar los daños ocasionados por el fuego en los montes del municipio. Estos adolescentes participan desde el pasado 25 de junio en la 25 edición del voluntariado ecológico de Gandia.

Durante esta colaboración los participantes realizan rutas por la diversas montañas del termino. El incendio forestal ha dejado más de 800 hectáreas de terreno completamente quemado en el termino municipal de Gandia.

Por ello, el Consell dels Joves ha solicitado al Ayuntamiento la convocatoria extraordinaria del Fòrum 21.

La finalidad de la convocatoria será reunir toda la información posible referente al incendio forestal y planificar la coordinación de las tareas que hay que realizar después del incendio.

Estas labores se llevarán a cabo antes de la reunión de la Generalitat Valenciana de la «Mesa de Concertación Post-incendio Forestal Llutxent 2018», que se convocará en septiembre. En la cita, el consell del joves participará como coordinador del Voluntariado Ecológico.

Según el presidente del consejo, Hèctor Bofí, «nosotros realizamos desde hace 25 veranos, una labor invisible para la ciudadanía y a veces poco reconocida».

El presidente explicaba que su tarea consiste en caminar por el termino municipal informando de cualquier incidencia pues «queremos que nuestro municipio sea lo más verde posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos