Gandia nombra Hijo Adoptivo a título póstumo a Jose Pedro García

Jose Pedro García en la feria de atracciones saludando a los niños de Espurna/álex oltra
Jose Pedro García en la feria de atracciones saludando a los niños de Espurna / álex oltra

El Ayuntamiento iniciará los trámites para homenajear al fundador de Espurna que falleció el mes pasado

R. ESCRIHUELAGandia

Jose Pedro García Canet será Hijo Adoptivo de Gandia a título póstumo. El Ayuntamiento acaba de comunicar que va a iniciar los trámites para conceder esta distinción al fundador de Espurna. García Canet, nacido en Almoines, falleció el pasado 3 de febrero. La alcaldesa Diana Morant trasladará mañana a la junta de portavoces la propuesta de este reconocimiento para su aprobación y de ese modo iniciar al expediente para el nombramiento.

El recientemente fallecido fue presidente de la Fundación Espurna, una institución que se ha convertido en referente en la Comunitat por la integración social y laboral de las personas con discapacidades, y del que hoy forman parte 300 personas. Además, García Canet desarrolló su actividad profesional en el mundo de la docencia y fue profesor de Física y Química en el IES María Enríquez. También estuvo ligado a diferentes colectivos sociales de la ciudad como las Fallas, donde fue un histórico de la comisión de Màrtirs.

Será la segunda vez que el Ayuntamiento de Gandia nombra un Hijo Adoptivo a título póstumo. El primero fue el padre Vicente Faus.

Temas

Gandia