Jordi Ripoll y Davinia Albinyana vencen en la XII Volta-Cross a Barx

Jordi Ripoll cruzando la línea de meta tras vencer en la XII Volta-Cross a Barx. / lp
Jordi Ripoll cruzando la línea de meta tras vencer en la XII Volta-Cross a Barx. / lp

El atleta del CA Els Oliveros dominó la carrera donde la corredora del Serrano Club Atletismo venció en categoría femenina

IÑAKI LÓPEZBARX.

La XII edición de la Volta -Cross a Barx se desarrolló el pasado sábado 10 de agosto con casi 700 participantes en las diferentes categorías de la prueba. Las carreras comenzaron con las pruebas de los más pequeños, que contaron con un nutrido grupo de niñas y niños desde la categoría 'barrufet' hasta la de cadetes.

La prueba absoluta arrancó después sobre una distancia de 9.270 metros y con más de 650 participantes tomando la salida. La carrera estuvo dominada por Jordi Ripoll Ramírez, del Club Atletismo Els Oliveros, que se hizo finalmente con la victoria parando el cronómetro en un tiempo de 32:24 minutos. La segunda posición y a escasos segundos del primero, fue para Raúl Millán Alonso, perteneciente al C.D Restaurante el Quijote. En tercera posición pasó la línea de meta Juan Vidal Ribero, también miembro del C.D Restaurante el Quijote.

En la categoría femenina la vencedora de la prueba fue Davinia Albinyana Teruel, del Serrano Club Atletismo, con un tiempo de 36:35 minutos. La segunda posición fue para María Isabel Ferrer, del Club Atletismo Camallaes-Reflyx, y tras ella llegó Cristina Roselló Prats, del Club Atletismo Publidom para acabar en la tercera posición y completar el podio femenino.

Almoines será la próxima cita del circuito antes de realizar un parón durante varias semanas

Las condiciones veraniegas en las que se disputa la tradicional carrera mantuvieron el calor durante todo el recorrido, que dificultó una prueba mixta en la que se combinaba el asfalto con los caminos de tierra. El recorrido por el entorno de Barx llevó a los corredores a descubrir parajes como la popular nevera y el 'Assejador'.

La próxima prueba del Circuito de Curses Populars será la XXV carrera popular a Almoines, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de agosto por un trazado de 7.300 metros. Esta prueba no combina las diferentes superficies del suelo y se desarrollará en llano.

Las siguientes pruebas deportivas populares llegarán ya en septiembre tras un parón de varias semanas. El próximo mes serán las vueltas a pie de Bellreguard el día 14, la de L'Alqueria de la Comtessa el 21 y una semana después, el 28, la de Villalonga. Ya en octubre, se celebrará el día 9 el IX Gran Fons Ciutat d'Oliva, mientras que el 20 tendrá lugar en Daimús su VIII Cursa Popular.