Jordi Miret consigue para el CA Safor el bronce en altura en el Nacional Cadete

Jordi Miret posa junto al resto de compañeros del CA Safor. / lp
Jordi Miret posa junto al resto de compañeros del CA Safor. / lp

Los atletas del club amarillo cierran la temporada tomando parte en el autonómico que se celebra en la ciudad de Valencia

S. ROCA

gandia. Jordi Miret, del CA Safor, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Individual Sub16, categoría Cadete y al aire libre que se disputó en Gijón. El joven atleta, de catorce años y que entrena bajo las órdenes de Miguel Ángel Soler, hizo un salto de 1,82 metros que le valió la tercera posición. En la misma cita, Ángela Casanova fue séptima en los 3.000 metros marcha con 14:36.14; la martillista Nerea Almiñana fue quinta con un lanzamiento de 44,92 metros. Además, Neus Sansaloni alcanzó la octava posición en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3:09.54 y Vicente Gimeno fue el decimocuarto en altura con 1,73 metros. Se completó la participación del club amarillo con el triple salto donde Aitana Ferrairó fue decimosegunda con 10,86 y Andreu Almenar decimosexto con 12,04 metros. Los entrenadores desplazados a Gijón fueron Pau Roig, Pepe Clavier y Miguel Ángel Soler.

Por otro lado, este fin de semana el club cierra la temporada al aire libre con la participación de una veintena de sus atletas en el Campeonato Autonómico Absoluto, que se celebra hoy en el estadio del Turia de Valencia.

La expidición gandienses la componen los siguientes atletas: Jaison del Casar, Alejandro Martínez, Bernat Pérez, Vicente Martí, Rubén Gregori , Juan Antonio Pérez Huerta, Javier Polo , Vicente Martí, Raúl Bellón, Jordi Miret y los pertiguistas Daniel Ros y Damián García.

En chicas competirán Amanda Latorre, Binta Kelle Watt, María Ángeles Ruiz, Pilar Vázquez, Cristina Segura, Sofía Rchi, Cristina Segura y María Pérez en pértiga.

Por otra parte, acudirán con la equipación del CA Els Sitges, donde están cedidos esta temporada, Borja Ortega e Iván Duarte que entrenan con el grupo de tecnificación del CA Safor.

Ya sólo quedará el Campeonato de España Individual Absoluto, que tendrá lugar en La Nucia a finales de agosto, donde está previsto que acudan la fondista Pilar Vázquez y la discóbola Mar Morant.