Jordi Juan renueva dos puestos de salida y confía en revalidar la alcaldía

Jordi Juan con las personas que le acompañarán en la candidatura de Compromís. / Lp
Jordi Juan con las personas que le acompañarán en la candidatura de Compromís. / Lp

La lista de Compromís en Tavernes presenta entre los 10 primeros nombres tres caras nuevas con Mónica Palomares, Sergi González y Anna Bellver

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

Compromís de Tavernes con el candidato Jordi Juan como cabeza de lista presentó en sociedad su candidatura para revalidar la alcaldía de la localidad vallera. Los hizo en un acto celebrado ayer por la tarde en el que el número de la lista explicó el decálogo de propuesta del programa electoral con el que aspira a continuar al frente del Consistorio y al equipo de personas que le acompañarán.

La lista llega con tres caras nuevas entre los diez primeros puestos, y dos de estas están en los puestos de salida, ocupando el segundo y el tercer lugar de la candidatura, mientras que la otra novedad ocupa la sexta posición. Juan ha elegido a personas implicadas en el tejido asociativo del municipio para implicar a todos los sectores de los colectivos culturales, falleros y deportivos de la capital de la Valldigna.

Mónica Palomares Bixquert da el salto a la política entrando en el numero dos de lista. Palomares es enfermera de profesión y ha sido la fundadora y presidenta durante cinco años de la Associació d'Amics del Cavall de la Valldigna, que con pocos años de vida ha conseguido aglutinar a numerosos aficionados a este mundo, sobre todo en colectivos más jóvenes. En el tercer puesto llega otra cara nueva y joven, Sergi González. Un ingeniero de telecomunicaciones de 35 años, expresidente del Club d'Atletisme La Valldigna y que actualmente forma parte de la directiva de la UE Tavernes.

El líder de la formación confía en su actual equipo y cuenta con todos para seguir gobernando

La última de las novedades entre los diez primeros puestos es Anna Bellver. Ese es el número de ediles a los que aspira como mínimo Compromís, que son los que logró en la última legislatura, a pesar de que un error de la junta electoral lo dejó en nueve concejales. Bellver es la actual directora del IES Jaume II El Just donde es profesora de inglés.

Al margen de estas novedades entre las primeras posiciones, el resto de integrantes son actuales concejales a quienes Compromís premia por su gestión y los sitúa entre los 10 primeros. Encar Mifsud en el puesto cuatro, Josep Llácer en el cinco, Noelia Alberola se sitúa en el siete seguida de Enrique Chofre, Pilar Ausina y el actual edil de Agricultura, Emili Enguix, cierra la mitad de la lista.

De los actuales concejales sólo Perfecto Benavent y Bea Ferreres dan un paso atrás para retirarse de la política por motivos personales y se sitúan en las dos últimas posiciones de la candidatura. Los puestos 11 y 12 son para gente muy joven implicada en Joves PV-Compromís, Àngela Llinares, secretaria de organización, y Pau Fayos, secretario de finanzas.

'Orgull valler'

Le siguen Fina Vercher, Juan Emilio Santos Juanes y Empar Mayans, exfallera mayor de Tavernes que ocupa el puesto 15. Tras ellos se sitúan Sauret Tent, Isabel Chover y Antoni Camarena.

Bajo el lema 'Orgull valler' y 'Tavernes, una ciutat per a disfrutar-la' Compromís da el pistoletazo de salida a la campaña electoral para hacer de la localidad una «ciudad de referencia donde vivir, sea motivo de orgullo».