Jordi Juan se despide de la alcaldía de Tavernes tras ocho años

Jordi Juan en la sesión de investidura del pasado de junio./LP
Jordi Juan en la sesión de investidura del pasado de junio. / LP

El edil deja el Ayuntamiento para ser secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital

ROCÍO ESCRIHUELATavernes

Jordi Juan es desde anoche el exalcalde de Tavernes. El primer edil de los últimos ocho años se despidió ayer del Ayuntamiento en un pleno extraordinario antes de ocupar su cargo en el segundo escalón del Consell donde estará al frente de la Secretaría Autonómica de Innovación y Trasformación Digital.

En su discurso Juan agradeció a todas las personas que le han acompañado en este proyecto donde ha estado cuatro años de edil en la oposición antes de lograr la alcaldía en 2011, cargo que ha ocupado hasta ayer y que revalidó en las últimas elecciones. El exalcalde hizo hincapié en la importancia de la política local porque «es la mejor», pero también «la más dura», añadió, aunque no dudó en reconocer que es «la más agradecida porque las políticas que aplicas afectan directamente a la vida de las personas».

El edil de Compromís puso en valor el papel de los Ayuntamientos en el sistema de servicios públicos y el trabajo «fundamental de los funcionarios en la democracia». «La política para la gente se hace desde los Ayuntamientos», afirmó. Juan apuntó que se marcha dejando un Consistorio y una ciudad mejor que cuando comenzó su andadura y lo hace «tranquilo pero con la alegría de que quedan muchos proyectos en marcha». El ya secretario autonómico destacó que con «esta experiencia he aprendido de la gente que me ha acompañado en los diferentes gobiernos, pero también de la oposición».

Durante la sesión, los portavoces de los grupos municipales tomaron la palabra para desearle suerte en la nueva etapa y la representante de su partido, Anna Bellver, elogió el trabajo de Juan al frente del Consistorio. El pleno también sirvió para que la edil socialista Lara Romero tomará posesión del cargo tras estar ausente el pasado de junio.