Joan Muñoz se impone en la travesía de Xàbia y Sara Cebrián finaliza segunda

Los nadadores del club Natació i Esports Gandia Iván, Sara, Bernat y Joan con los trofeos conseguidos en las últimas competiciones. / lp
Los nadadores del club Natació i Esports Gandia Iván, Sara, Bernat y Joan con los trofeos conseguidos en las últimas competiciones. / lp

Capellino y Zarzycki fueron segundo y tercero en la distancia de 1.500 metros y Gryschenko y Gicquel compitieron en la prueba de 500 metros

S. ROCAGANDIA.

El Natació i Esports Gandia sigue generando buenas noticias cuando sus nadadores acuden a competiciones en aguas abiertas.

El domingo se realizó la travesía de la playa de Xàbia en la que Joan Muñoz, Jean Philippe Gicquel y Sara Cebrián participaron en la prueba de 3.000 metros. Muñoz fue el más destacado al conseguir finalizar como campeón absoluto de la prueba. Cebrián también firmó una brillante actuación y consiguió el segundo puesto femenino.

Bernat Capellino y Kevin Zarzycki nadaron la de 1.500 metros y quedaron tercero y segundo senior, respectivamente. Por último, Danylo Gryschenko y Maëna Gicquel nadaron la distancia de 500 donde consiguieron el segundo puesto de sus respectivas categorías.

Los alevines del NiE cierran la temporada con buenos resultados y confirman el potencial de la cantera

Además, el sábado se celebró la travesía de la playa de Almassora, donde Gabriel y Alberto Sider, Santiago Renú e Iván Lechev participaron en la distancia de 400m.

En cuanto a las competiciones en piscina, los prebenjamines Vera Pérez, Inma Jover, Paula Cabanilles, Fabio, Nicolás Muñiz, Pau Martín, Eric, Luis Tarrasó y Angela Ribes compitieron el sábado en la piscina de Canals en el último festival de promoción. Los más pequeños del club cierran su temporada regular con muy buenos resultados, confirmando el potencial de la cantera.

Por otro lado, en la piscina municipal de 50 metros de Castellón se celebró el Campeonato Autonómico alevín que reunió a un total de 25 clubes y 300 nadadores. Por parte del NiE Gandia acudieron Ferrán Valdés, Kiko Climent, Javi De la Llave y Sofia Yan Giner.

A causa de la baja de Héctor Gimeno, no se pudieron realizar equipos de relevos; pero aún así, los resultados conseguidos por los nadadores gandienses fueron muy buenos. Destaca el quinto puesto de Ferrán Valdés en 100 braza, con un tiempo de 1' 20.07", el rendimiento en los 100 libres de Kiko Climent (1' 03.05"), que lo deja entre los 20 mejores de la Comunitat Valenciana, y los 100 espalda de Sofia Yan, que consiguió su mejor marca.

Con esta competición, los alevines terminan su temporada regular, aunque competirán en el próximo Trofeo de Alzira, este fin de semana.

En cuanto a los objetivos de alcanzar mínimas para los campeonatos de España, la nadadora Alejandra Pérez participó en el Open de la piscina M86 de Madrid. Nadó la prueba de 200 mariposa y mejoró su marca, consiguiendo un tiempo de 2' 31.85" que la deja a un segundo de la mínima nacional. Alejandra volverá a tener la oportunidad de conseguirlo el próximo fin de semana, en su campeonato autonómico en Sedaví.