Un incendio en un garaje obliga a desalojar un edificio del paseo de las Germanías

Bomberos, ante el garaje afectado por el fuego en Gandia. / lp
Bomberos, ante el garaje afectado por el fuego en Gandia. / lp

I. LÓPEZ

gandia. Los vecinos de un edificio del paseo Germanías de Gandia se vieron sorprendidos por las llamas en el garaje durante el mediodía del pasado sábado. Los daños que ocasionó el incendio fueron únicamente materiales y ninguna de las personas presentes en las viviendas resultó herida, a pesar de la fuerte humareda que salía por la puerta del garaje hacia la calle.

Unos cinco vehículos cercanos al origen del fuego sufrieron las consecuencias y quedaron dañados. Hasta el final del paseo se desplazaron los bomberos y varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Todos ellos aseguraron el perímetro y procedieron al desalojo de todos los habitantes del grupo de viviendas que se encontraban allí. Se trata de un edificio de grandes dimensiones y con más de medio centenar de casas.

Los vecinos permanecieron expectantes en las aceras de enfrente hasta que las autoridades les volvieron a permitir el acceso a sus hogares, una vez sofocadas las llamas. Fueron momentos de incertidumbre para todos ellos al no saber con exactitud qué había ocurrido en el subsuelo ni qué mobiliario podrían haber afectado las llamas.

Según explicaron los propios vecinos, fue un coche particular el que empezó a arder después de que la conductora se diera cuenta del humo que desprendía su vehículo inmediatamente después de encenderlo para salir de la cochera.

Esta persona, que iba junto a una acompañante, salieron a toda prisa por la rampa de salida a la calle y dieron la voz de alarma tanto a las autoridades policiales como a todos los vecinos alertándoles del inicio de las llamas. Una vez apagado el fuego, los policías que acudieron y los bomberos allí desplazados precintaron toda la zona de la cochera y prohibieron la entrada de los vecinos hasta que se realizaran los trabajos de peritaje necesarios para analizar la posible afectación del fuego en la estructura de las viviendas.