Los hoteles están al 90% en el primer Sant Joan festivo y confían en llenar

Turistas en Gandia durante un puente de hace unos meses. / r.e.
Turistas en Gandia durante un puente de hace unos meses. / r.e.

Los locales de Gandia reconocen que el puente ha hecho crecer la demanda de estancias en la playa de turistas del interior de la Comunitat

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

Los hoteles de Gandia afrontan su primer puente de Sant Joan con buenas expectativas de ocupación. Esta festividad se celebra cada año el 24 de junio, pero es en la víspera cuando en muchos municipios, entre ellos la capital de la Safor, se realizan fiestas relacionadas con el fuego y los ritos purificadores.

Este 2019, el día 24 de junio es festivo por primera vez, tras decretarlo el Consell con la intención de dinamizar el turismo en el mes de junio y contar con un puente antes de que arranque la temporada turística, que tiene su fuerte entre los meses de julio y agosto.

La medida ha sentado muy bien en el sector empresarial de la comarca, como indicó ayer el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Safor, Vicente Frasquet, que avanzó que las previsiones de ocupación para esta puente festivo «son muy buenas y se espera a muchos turistas».

«Los fines de semana previos al mes de julio suele haber mucha actividad en la playa de Gandia, pero esta festividad ha ayudado a incrementar las reservas en el penúltimo fin de semana del mes de junio», precisó ayer Frasquet.

Las cifras de ocupación que se barajan para estos días ya superan el 90% y se espera llenar al completo todos los hoteles durante los tres días que dura el puente. Sant Joan cae lunes, por lo que se confía en que el sábado 22 e incluso el viernes 21 la playa «esté llena».

«En Gandia contamos con varios factores que hacen muy interesante venir estos días. Por un lado, está la fiesta de Sant Joan, con las hogueras que se celebran en la playa. A esto hay que sumar que suele hacer unos días magníficos para disfrutar del mar».

Frasquet comentó que entre las reservas que hay previstas «hay muchos turistas de la Comunitat Valenciana». «La fiesta de Sant Joan mueve a mucha gente de las diferentes comarcas valencianas, ya que es una tradición muy arraigada. Hemos notado la afluencia de vecinos de grandes poblaciones del interior de la provincia». Los hoteleros esperan que la programación de para esta noche sea atractiva y que los turistas que han escogido Gandia para vivir este primer Sant Joan festivo se vayan satisfechos de la ciudad.