Los hoteles de Gandia inician agosto con una ocupación de más del 90%

Un manto de sombrillas cubre la playa de Gandia  y miles de turistas disfrutan del baño.  / carola woodward
Un manto de sombrillas cubre la playa de Gandia y miles de turistas disfrutan del baño. / carola woodward

Los establecimientos mantienen las cifras de años anteriores y confían en llenar todas sus habitaciones durante el próximo puente

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

Los hoteles de Gandia están trabajando a pleno rendimiento. Estos locales han iniciado agosto con buen pie y cuentan con una ocupación que rebasa el 90%. En algunos casos la cifra es superior y hay locales donde en estos momentos es complicado hacerse con una habitación.

Las previsiones, además, son halagüeñas, ya que todos los locales cuentan con reservas para las semanas centrales de este mes y se espera que algunos hoteles cubran casi todas sus estancias.

El departamento de Turismo de Gandia aportó todas estas cifras. Los responsables del área están «en contacto permanente» con los directores de los establecimientos para ver la evolución diaria y semanal de la ocupación en la playa, así como para planear actividades que dinamicen el sector y sirvan como aliciente para los miles de turistas que pasan estos días en Gandia.

El mes de agosto ha empezado «muy bien» dijo que edil de Turismo, Vicent Mascarell, quien remarcó que superar el 90% es sinónimo de que la playa esta llena de turistas y todo está en movimiento, precisó. El socialista precisó que muchos hábitos de los visitantes están cambiando, pero que Gandia presenta un estado «fuerte» al empezar este mes «clave» con una cifra tan buena.

El concejal remarcó que las cosas «se están haciendo bien» durante los últimos años y una muestra de ello es que creció la llegada de visitantes en los meses previos a la campaña estival. El edil reconoció que julio no alcanzó las cifras de otros años y esto se debe a la vuelta al mercado turístico de otras zonas del Mediterráneo que habían estado paradas por problemas civiles. «La media de julio fue del 85%», recordó Mascarell. El edil precisó que el trabajo del área de Turismo está haciendo que se «ensanche la pirámide» de la ocupación en la playa.

«En el mes de mayo hubo un 11% más de visitantes y en el de junio se creció un 18», apostilló el responsable de Turismo. Esta es la fórmula, añadió, para ir reduciendo la temporalidad que padecen poblaciones como la capital de la Safor. En términos muy parecidos se manifestó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Gandia, Vicente Frasquet. El responsable del colectivo dijo que todos los negocios trabajan de lleno para albergar a todos los turistas que sea posible, pero que los primeros días de mes «cuesta arrancar».

Pese a todo, Frasquet confirmó que las cifras son muy parecidas a las del año anterior, ya que agosto es un mes en el que se trabaja bien y la playa de Gandia es un gran reclamo para turistas de toda España, sobre todo del centro de la península.

Las previsiones, dijo el directivo de la Asociación de Hoteleros de Gandia, es seguir trabajando al máximo durante estos días ante la llegada de turistas. Afirmó que algunos locales confían en llenar todas sus estancias y alcanzar el 100% de la ocupación, aunque estas expectativas siempre están sujetas a factores como el tiempo. Matizó que tras el puente del 15 de agosto el «trabajo empieza a caer».

Más