Un homenaje a Lina Morgan y un musical sobre Queen, ejes del Serrano en Fira

Nahuel González y Jose Manuel Prieto. / c. woodward
Nahuel González y Jose Manuel Prieto. / c. woodward

El edil José Manuel Prieto anuncia cambios de organización durante las fiestas patronales de este año para poder mostrar los actos en Fitur

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

La programación teatral para la Fira i Festes de Gandia llenará el Serrano las noches del 27 al 30 de septiembre. Los vecinos y turistas encontrarán una variada oferta con el fin de satisfacer la demanda de todos los públicos. El primer día, 27 de septiembre, a las 22:30 horas llegará la actuación 'Pel davant i pel darrere' de la mano de una compañía valenciana.

Al día siguiente y manteniendo la hora, los espectadores podrán disfrutar de un musical sobre Queen. A través del espectáculo 'We love Queen' se rendirá tributo a una de las bandas inglesas más históricas del rock del siglo XX.

La velada del día 29 también continuará en la misma franja horaria y albergará el homenaje a Lina Morgan, se representará a una de las actrices más laureadas de las tablas españolas. Esta obra, 'Maravilloso fue volver', hará recordar a los asistentes el legado artístico que dejó la reconocida actriz, directora de programas y escritora durante su exitosa e histórica trayectoria profesional.

El teatro albergará durante las fiestas una función sobre el circo y la obra 'Pel davant i pel darrere'

Para poner fin a las cuatro jornadas de teatros, el Serrano concluirá su programación el día 30 a las 20 horas con una obra ambientada en la temática del circo. Todos los interesados pueden desde hoy adquirir sus entradas. De esta manera, el Ayuntamiento de Gandia amplía el plazo de venta de entradas respecto a ediciones anteriores «para que las personas tengan alrededor de dos meses de tiempo y reserven sus localidades», según explicó el concejal de Cultura de la ciudad, Nahuel González.

El edil de Fiestas, José Manuel Prieto, también compareció para avanzar algunas de las novedades que se observarán en la próxima Fira i Festes. Hizo referencia a cambios en los espacios en los que se desarrollarán las actividades, variación de horarios y nuevos formatos de los espectáculos que empezarán a descubrirse con «un sorpresivo acto inaugural que dará el pistoletazo de salida a las fiestas», según detalló Prieto.

La finalidad de los cambios que anunció el consistorio respecto a esta programación festiva va destinada a que se pueda presentar «una renovada Fira i Festes de Gandia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)». Prieto desarrolló esta iniciativa con el objetivo de «convertir la festividad más tradicional de los gandienses en un dinamizador económico, social y sobre todo en un elemento promocional turístico».