Un hombre herido grave tras recibir una brutal paliza en un piso de Gandia

Un hombre herido grave tras recibir una brutal paliza en un piso de Gandia
Ó. de la Dueña

La Policía Nacional arresta a dos sospechosos de la agresión a golpes, otro hombre y una amiga de éste que acusó a la víctima de acosarla

Ó. DE LA DUEÑA/I. LÓPEZ

Un hombre resultó ayer herido de gravedad en Gandia tras recibir una brutal paliza. La víctima tiene la mandíbula rota y, al parecer, ha perdido parte de una oreja, entre otras muchas lesiones, como indicaron fuentes próximas a la investigación. Al cierre de esta edición, la Policía Nacional había detenido a otro hombre y a una amiga de éste como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del distrito de Corea de la capital de la Safor. Sobre la una de la tarde se produjo una fuerte pelea entre dos hombres, todo en presencia de la mujer. Según el testimonio de los residentes, se escuchaban gritos y golpes. «Durante más de media hora dos hombres se peleaban por ella», afirmó uno de los vecinos que escucharon la trifulca. Todo apunta a que en la casa estaba la dueña de la vivienda con un hombre. Hasta allí llegó un tercero y comenzó el enfrentamiento.

Por motivos que aún se desconocen, el hombre que estaba en la casa arremetió contra el recién llegado. Hubo un enfrentamiento a golpes en el que éste último acabó mucho peor parado. Fuentes de la investigación precisaron que recibió golpes por todo el cuerpo e incluso, posiblemente, con un palo que los agentes encontraron en el lugar de los hechos.

Ante el preocupante cariz que tomaba la pelea, tanto la mujer que estaba en la casa como algunos vecinos dieron la voz de alarma con llamadas al 091 y al 112. Acudieron agentes de la Policía Nacional y Local. En el patio se toparon con la mujer con arañazos y la ropa ensangrentada. Ya en la casa, la víctima yacía en el suelo, inconsciente y envuelto en sangre. Comprobaron que todavía tenía vida y llamaron a los servicios sanitarios. Ante la gravedad de sus lesiones fue evacuado con helicóptero al Hospital La Fe.

El otro hombre que estaba en la vivienda también presentaba algunas lesiones, pero no tan graves. La Policía Nacional se llevó detenido a este sospechoso y la mujer, que inicialmente fue interrogada, acabó detenida. Al parecer, se trata de una amiga del presunto agresor y, según sus primeras manifestaciones, no le unía ninguna relación sentimental con los otros dos hombres. Más bien trató de presentar a la víctima de la paliza como un supuesto acosador, sin embargo estos extremos deberá confirmarlos la investigación policial.

A la agresión en Gandia hay que sumar otra en l'Alfàs del Pi. Ocurrió sobre las 11 horas de ayer, en el Camino Viejo de Altea del municipio alicantino. Al lugar se desplazó un equipo del SAMU y asistió a la víctima, un joven de 20 años que presentaba heridas de arma blanca y fue evacuado al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. Después lo llevaron al Hospital General Universitario de Alicante para valorar una posible intervención quirúrgica, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).