Del «¿usted tiene hijos?» a Diana Morant al eres un «buen tío» a Víctor Soler

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Los cuatro candidatos que participaron en el debate organizado ayer por Radio Gandia Ser mantuvieron su perfil habitual en comparecencias públicas o intervenciones en plenos. Pero ayer entró en liza un nuevo rostro.

Pascal Renolt, cabeza de cartel de Ciudadanos se medía por primera vez ante pesos pesados de la política local actual, como Víctor Soler o Diana Morant, o un histórico como Josep Alandete, que por primera vez aspira a la alcaldía pese a contar con una larga hoja de servicios en Compromís y formaciones anteriores.

Renolt sorprendió a los asistentes acto del Palau Ducal por su soltura, pese a estar frente a una representación de la sociedad de Gandia y de cámaras de televisión. Se definió como empresario y autónomo y en varias ocasiones habló de sí mismo para encarrilar su discurso: «Yo tengo hijos» o «yo paseo por el centro y veo grafitos». En varias ocasiones utilizó este pronombre y también hizo varias menciones a la gente de «mi lista».

Pero sin duda llamó la atención cuando le pregunto a Morant «¿usted tiene hijos?». Esto le valió una llamada de atención de la moderadora: «No creo que las cuestiones personales sean relevantes para el debate», le alertaron. Hizo gala de un estilo campechano cuando le espetó a Soler: «Eres un buen tío», ante una mueca de sorpresa del popular.