Hannah Barnes se impone en Gandia y se coloca líder de la semana ciclista

Hannah Barnes, cruzando la línea de meta en Gandia. / à. oltra
Hannah Barnes, cruzando la línea de meta en Gandia. / à. oltra

Ashleig Moolman-Passio del equipo Cervero - Bigla y la italiana Marta Bastianelli del Ale Cipollini le acompañan en la general individual

S. ROCA GANDIA.

Gandia se engalanó ayer para recibir al pelotón de la Setmana Ciclista Valenciana que reúne a la flor y nata del ciclismo europeo. La británica Hannah Barnes se impuso en la meta de la República Argentina donde llegó la primera etapa de la ronda que, tras salir de Rótova, hizo completar a las participantes los más de 100 kilómetros de recorrido. La ciclista del equipo alemán Canyon Sram Racing se impuso al sprint del selecto grupo que la dureza de la carrera seleccionó en una tarde con dos ascensiones.

La primera parte de la etapa no tuvo sobresaltos y el pelotón de 161 corredoras rodó compacto. Únicamente saltaron las alarmas con el ataque de la francesa Pauline Cantele, aunque su intentona apenas alcanzó medio minuto de renta. En el ecuador de la carrera, a su paso de nuevo por Ròtova (km 44) Tanja Erath del Canyon Sram Racing cruzó en primera posición, mientras que en el de Benigànim (km 69), lo hizo la holandesa Belle de Gast (Parkottel Valhenburg).

El gran grupo empezó a romperse en la primera ascensión de la jornada, el puerto de Barxeta, de tercera categoría. Por su cima coronó en primera posición la sudafricana Ashleig Moolman-Passio (Cervero - Bigla), que se llevó a su rueda a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing). A ambas se les unieron en Simat la española Mavi García (Movistar Team) y la austriaca Shara Gillow (FDJ Nouvelle Aquitaine Futur). Ya en las primeras rampas del alto de Barx, de segunda categoría, Moolman-Passio y Niewiadoma marcaron un ritmo irresistible para el resto. La sudafricana coronó en primer lugar a su llegada al alto. La colaboración entre ambas corredoras hizo prosperar la fuga, aunque a su llegada a Gandia, el grupo perseguidor consiguió engullirlas a falta de 300 metros.

Tras la primera etapa, Hannah Barnes lidera la Semana Ciclista Valenciana con 4 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Ashleig Moolman-Passio (Cervero - Bigla) y 6 sobre la tercera, la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini).

 

Fotos

Vídeos