El PP habilitará un local de ensayo para grupos de música

Mari Carmen Vidal, Víctor Soler y Salva Climent. / lp
Mari Carmen Vidal, Víctor Soler y Salva Climent. / lp

Víctor Soler considera idóneo el antiguo retén de la Policía Local para las reuniones e insiste en volver a externalizar la gestión del Serrano

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El Partido Popular de Gandia presentó ayer su programa cultural y de juventud para llevar a cabo si Víctor Soler logra la alcaldía. Unos proyectos donde destaca la apuesta por respaldar a los grupos de música locales facilitándoles un local donde poder ensayar y reunirse. Para ello, los populares, han pensado en el antiguo retén de la Policía Local porque «es una infraestructura muy avanzada ya para estos usos con una inversión mínima».

Se da la circunstancia que entre la lista de los populares hay varios músicos que han formado un grupo y conocen de primera mano las necesidades de los aficionados a la música. Soler fue rotundo al afirmar que «me comprometo a garantizar una infraestructura para los múltiples grupos que hay en Gandia».

Entre las propuestas que llevan los populares en su programa también destacan políticas de empleo juvenil con ayudas a jóvenes emprendedores, el acceso a la primera vivienda fomentando el alquiler joven o impulsar estrategias sociales de juventud que incentiven la incorporación social y el acercamiento al mundo profesional de los jóvenes más desfavorecidos de la ciudad.

En materia de cultura, Soler insistió en dos compromisos que ya ha lanzado en varias ocasiones en los últimos meses: la externalización del Teatro Serrano y la fiesta del 9 d'Octubre. El candidato popular quiere «abrir culturalmente Gandia la mundo porque en estos cuatro años se han reducido las políticas culturales y se ha vuelto a segmentar e intentar excluir a una parte mayoritaria, centrada y moderada de la ciudadanía».

«La cultura para el pueblo»

«Devolveremos el esplendor que esta legislatura ha arrebatado al Teatro Serrano», apuntó el alcaldable del PP recordando que «tenemos la fórmula del éxito con nuestra gestión de externalizarlo». Una situación que ya vivió durante la época del gobierno del Partido Popular. «La cultura para el pueblo y para la gente que le guste acudir al Serrano y pueda sentirse representada con su programación», manifestó.

Las señas de identidad y tradiciones también son «el ADN» del programa de los populares. «Devolveremos la dignidad al acto del 9 d'Octubre en Gandia», apuntó Soler quien explicó que será un día con la bajada con honores de la Real Senyera en el balcón del Ayuntamiento. Además de procesión cívica hasta la plaza Rey Jaume I, el rendimiento de honores y el himno valenciano cantado.

Desde el PP añadieron que fue un acto que ellos pusieron en marcha y fue muy bien recibido por a ciudadanía y quieren recuperarlo.