Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Ferrando con la medalla de plata a su llegada a Benifairó. lp
Guillem Ferrando se cuelga la plata en el Europeo sub-16

Guillem Ferrando se cuelga la plata en el Europeo sub-16

El jugador de baloncesto es arropado por sus vecinos de Benifairó de la Valldigna a su llegada a casa tras conquistar el subcampeonato

REDACCIÓN

BENIFAIRÓ.

Martes, 21 de agosto 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guillem Ferrando Porro, el jugador de Benifairó de la Valldigna, ya descansa en su casa tras lograr la medalla de plata con la selección española de baloncesto en el campeonato de Europa sub-16 celebrado en Serbia.

El joven jugador llegó a la Valldigna el domingo por la tarde. Decenas de amigos y familiares lo esperaban para arroparlo en la Plaça del Pi, en la entrada de esta localidad. Guillem recibió el cariño de los suyos y muchas muestras de admiración y apoyo de toda la Valldigna. Tras un gran campeonato, el joven jugador mostró la medalla de plata, un éxito que se acoge con sabor agridulce, porque un solo punto fue lo que separó al combinado español del oro que logró Croacia en la final.

La participación de Guillem en el Europeo ha sido destacada. En la primera fase, la selección se proclamó campeona derrotando a Serbia, Holanda y Letonia por amplios marcadores. En octavos, cuartos y semifinales apearon de la competición a equipos como Montenegro, Grecia y Turquía. Se plantaron en la final ante la poderosa Croacia en un partido que acabó decidiéndose en los últimos segundos y con el marcador de 71 a 70 desfavorable para España. El combinado nacional no comenzó entonado el partido ante los croatas y no fue hasta el tercer tiempo cuando se igualó la contienda. En los instantes finales Croacia se impuso teniendo más fortuna que España.

Guillem ha dado muestras de su gran calidad durante todo el campeonato. Inteligente dirigiendo al equipo, incipiente en defensa y generoso en el ataque. Durante todo el europeo ha tenido que jugar con una máscara de protección por una rotura en el tabique nasal. Aún así, su calidad no se vio mermada y demostró el buen baloncesto que lleva consigo.

El joven de Benifairó, se formó en las filas del CB Tavernes y actualmente milita en las filas del Valencia Basket. Ahora le esperan un par de semanas de descanso para volver a entrenar con el equipo de la Fonteta.

La historia de Guillem tiene mucho mérito. Estudia y entrena, desplazándose él y su familia largas distancias para poder con todo. En su casa se vive el baloncesto. Su padre César, falleció hace años tras una larga enfermedad, pero supo inculcar en su familia importantes valores y el amor al baloncesto. César destacó en el fomento del baloncesto en Benifairó y Tavernes, tanto siendo jugador como entrenador.

Guillem es el segundo de tres hermanos. Su hermano mayor, César juega al baloncesto con un excelente nivel, y el pequeño de casa, Marc disfruta también con el deporte de la canasta apuntando buenas maneras. Junto a todos ellos la valentía de su madre, Alicia, que les acompaña y anima en esta pasión.

La Valldigna entera se alegra con el éxito de Guillem a quien le aguarda un gran futuro en el baloncesto, pero hoy por hoy, ya puede decir con orgullo que es subcampeón de Europa, un título que enorgullece a Benifairó y a toda la Valldigna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios