El gobierno introduce 45 árboles en Corea para crear sombras

Tilos en una de las calles del distrito de Corea. / lp
Tilos en una de las calles del distrito de Corea. / lp

Ó.D.

gandia. El gobierno de Gandia ha creado nuevos espacios de sombra en el barrio de Corea. El ejecutivo local (PSPV y Compromís Més Gandia Unida) informó ayer de que el distrito cuenta con casi medio centenar de nuevos árboles en varias calles con la intención de generar espacios de sombra.

Las nuevas especies ocupan varias calles. Por un lado se han plantado algunos árboles en vías que se han mejorado, como es el caso de la calle Tirso de Molina. En ella se han introducido varios árboles para dar frondosidad a la vía.

Pero, además, desde el área de Gestión Responsable del Territorio, como indicó la edil Alícia Izquierdo, se han plantado varias especies en algunos alcorques que estaban vacíos, con la intención de recuperar la masa verde de este distrito.

En total, comentó la concejala de Compromís Més Gandia Unida, son 45 los árboles que se han introducido en el barrio en estas últimas semanas. Todos ellos son tilos, una especie de árbol autóctona que genera sombra cuando crece. La edil de Gandia destacó que este tipo de acciones «son pequeñas actuaciones con las que se logra mejorar la calidad de vida y combatir el cambio climático».