El gobierno de Gandia imita al Botánico y prepara un seminario para trazar las líneas de trabajo

El gobierno de Gandia antes de la sesión de investidura del mes de junio junto a la consellera Gabriela Bravo. / natxo francés
El gobierno de Gandia antes de la sesión de investidura del mes de junio junto a la consellera Gabriela Bravo. / natxo francés

El ejecutivo se reunirá cada seis meses y la primera cita será el 7 de septiembre para evaluar prioridades y elaborar los próximos presupuestos

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

El gobierno de Gandia ha tomado nota de los seminarios bianuales que organiza el Consell y ha decidido imitar este sistema de trabajo. Ahora, serán el PSPV y Compromís Més Gandia Unida quienes se sumen a esta forma de planificar la labor del ejecutivo autonómico en la que comenzarán a trazar las principales líneas de la legislatura.

Serán dos citas anuales, cada seis meses, con el objetivo de profundizar más en las cuestiones diarias del Consistorio, al margen de las reuniones que cada semana los responsables del gobierno mantienen.

Esta medida fue incluida en el Pacte del Serpis que ambos partidos formalizaron con la rúbrica del pacto de gobierno para la legislatura 2019-2022. Ahora ese acuerdo comienza a tomar forma y ya hay fecha elegida para estrenar estas sesiones. Será el próximo sábado 7 de septiembre cuando se inicie el curso político, así lo han confirmado desde ambos grupos municipales.

El portavoz del PSPV, José Manuel Prieto, apuntó que será «una jornada intensa de trabajo de todo un día donde se abordarán las prioridades a medio y largo plazo». «Será una evaluación» al margen de la coordinación semanal que tiene el ejecutivo gandiense, destacó el edil socialista que añadió que son reuniones que la pasada legislatura no se hacían pero que ahora así lo decidieron hace unos meses ambos grupos municipales para afrontar esta nueva legislatura.

Objetivos del curso

El coportavoz del gobierno avanzó que estas citas se celebrarán dos por año y en ellas «se marcarán los objetivos de cada curso político». Prieto incidió en que servirán para «desarrollar los objetivos tanto de las propuestas del PSPV como de Compromís que llevábamos en nuestros respectivos programas electorales y que ya los teníamos claro pero que ahora priorizaremos».

Del mismo modo, el portavoz del grupo municipal socialista señaló que «hay mucho trabajo por hacer y a partir de ahora tenemos que ver cuáles son las prioridades y dotarlas de presupuesto».

En la misma línea se pronunció el vicealcalde Josep Alandete que manifestó que cuando se firmó el pacto de gobierno ya se estableció «un programa conjunto, pero son muchas cuestiones y hay que repartir el presupuesto para mejorar siempre el bienestar de los ciudadanos». «Serán reuniones que mejorarán la coordinación», indicó el edil de Compromís, quien reconoció que tras analizar las citas del gobierno autonómico les pareció «interesante» y desde su formación pensaron que podrían aplicarlas en Gandia, y así se acordó finalmente en el pacto de gobierno.

Alandete confirmó que a estas citas no sólo acudirán los quince ediles que forman el gobierno, sino que también se sumarán los asesores de los dos grupos municipales, así como los directores generales para liderar un equipo de trabajo.

Reunión «modesta»

Por su parte, el coportavoz del ejecutivo añadió que no serán reuniones idénticas a las del Consell, de varios días y fuera de la ciudad, sino que será una reunión «modesta» y de un único día en «un entorno tranquilo y con un ambiente de trabajo más agradable». De momento el lugar de la cita no está decidido pero es posible que se desarrolle en algún centro social de los diferentes que hay en Gandia, y queda descartado la celebración de esta reunión en el Ayuntamiento.

Más