El gobierno crea más zonas de sombra en la escoleta de Corea

El edil José Manuel Prieto, con el proyecto de la zona de juegos. / lp
El edil José Manuel Prieto, con el proyecto de la zona de juegos. / lp

I. LÓPEZ

Un nuevo proyecto de juegos infantiles mejorará las inmediaciones de la Escoleta de Corea tras una adjudicación de más de 36.000 euros. Se habilitará esta zona de entretenimiento para los más pequeños dotándola de un nuevo suelo de caucho, tres módulos de sombra para evitar las altas temperaturas y una zona de descanso para los padres o familiares que acudan junto a los niños. Esta iniciativa está enmarcada dentro del 'Pla Som', de la Diputación. Se ejecutó la adjudicación a una de las cuatro mercantiles que presentaron su oferta, después del correspondiente análisis y estudio por parte de la Mesa de Contratación del consistorio.

El presidente de la Junta de Distrito de Corea y concejal de Gandia, José Manuel Prieto, explicó que el periodo de ejecución de los trabajos de mejora «será de cuatro meses» y espera que los trámites con la empresa constructora «finalicen en los próximos días», agregó el edil del PSPV.

El concejal añadió que mediante esta medida se pretende «dinamizar la zona del barrio», ya que se trata de la primera zona de juegos infantiles destinada a los niños de cero a tres años de la barriada de Corea, concluyó.