El gobierno crea Fira Mercat para «potenciar la capitalidad comercial»

El concejal de Políticas Económicas de Gandia, Ferran Martínez Mendoza. / àlex oltra
El concejal de Políticas Económicas de Gandia, Ferran Martínez Mendoza. / àlex oltra

La iniciativa de Políticas Económicas de Gandia acogerá nueve certámenes en el antiguo mercado hasta final de año, charlas y conferencias

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

La Fira Mercat Gandia abre sus puertas el 24 de octubre, con una extensa programación para los próximo meses. El concejal de Políticas Económicas, Ferran Martínez Mendoza, compareció ayer para presentar esta iniciativa y dar todos los detalles de este certamen comercial que acogerá hasta nueve actividades para dinamizar la economía y «potenciar la capitalidad de Gandia».

Martínez Mendoza explicó que el área de Políticas Económicas de Gandia ha ideado esta iniciativa en «tiempo récord», ya que el plan se puso en marcha tras las pasadas elecciones, con la intención de dar el mejor uso al Mercat del Prado y de impulsar actividades que redunden en la mejora de la economía local y comarcal.

Fira Mercat ocupará la gran sala que hay en este recinto y que antes albergó un supermercado. El edil de Compromís Més Gandia Unida (CMGU) indicó que se ha planteado una estructura que permitirá la ubicación de entre 15 y 30, para dar respuesta a las diferentes demandas de participación. Los stands serán de varios tamaños, tanto 2*3 metros cuadrados, como 3*4 metros, con la intención de dar respuesta a las diferentes actividades que se organicen.

Fira Mercat contará en los próximos meses con eventos de moda, arte, repostería y regalos

Primer certamen

La primera feria arranca el 24 de octubre. Será 'Som el que mengem'. En ella podrán estar presentes distintos productores de alimentos, entre ellos agricultores ecológicos de Gandia, la Safor y otras comarcas. En ese sentido, Martínez Mendoza remarcó la importancia del certamen para «dar relevancia a Gandia», como ciudad referencia de varias comarcas.

Todas las ferias irán acompañadas de actividades culturales, formativas y divulgativas, precisó el edil de Políticas Económicas, como charlas, conferencias o iniciativas de ocio para todas las edades, siempre relacionadas con el tema de la feria. El concejal de Compromís destacó la transversalidad de las instalaciones, ya que albergarán diferentes ferias hasta finales de año: Mercat de les flors, Espai Moda, Salut i Consells, Petits Events, Mercat d'Artesania, Fira del Regal, Dolç Nadal y el Mercat d'Art, Pintura, Escultura i Ceràmica. La información esta en www.firamercat.gandia.org.

Todo en un espacio de más de 400 metros en pleno centro de Gandia. El edil remarcó que este certamen es tanto para comerciantes como para autónomos o artistas y creadores y destacó que las tasas son económicas. A cada participante le costará 9 euros estar en la feria por día, «la tasa más baja posible».

Martínez Mendoza indicó que el periodo de inscripción en estas ferias se abrirá 30 días antes del certamen y será de 15 días. Tendrán prioridad comercios o emprendedores de Gandia, después de la Safor y finalmente participantes del resto de comarcas vecinas.

Más