El gobierno busca a los dueños de las parcelas para poder regenerarlas

Ó.D. GANDIA.

El gobierno de Gandia debe localizar a los dueños de los terrenos privados calcinados de Marxuquera por el incendio de Llutxent para obtener el permiso necesario y poder actuar en eellas. El concejal de Gestió Responsable del Territori, Xavi Ródenas, informó de qué se pretende hacer en la zona de montaña quemada.

Por un lado, se trabajará entre cinco y seis en el entramado urbano quemado, eliminando árboles afectados y otros elementos que representan un peligro para vecinos. A partir de la próxima semana se trabajará también en el suelo forestal, a fin de recuperar el paisaje y evitar la erosión.

En este sentido, Ródenas indicó que, de las mil hectáreas quemadas en Gandia, aproximadamente el 60% (600) del suelo forestal es de propiedad privada. «Es por ello, que necesitamos la autorización firmada de los propietarios para poder acceder e iniciar los trabajos lo antes posible», dijo el edil de Més Gandia.

«La localización está siendo complicada, porque los datos han cambiado con los años. Desde aquí les hago un llamamiento para que se pongan en contacto con nosotros. También a las personas que puedan conocerlos y aportarnos información».

Los propietarios o las personas que puedan aportar información, pueden contactar con el Departamento de Espacios Naturales y Agricultura. Edificio Urbalab, calle Fundación Vicente Ferrer, 6; Oficina de Atención Afectados Incendio, en el Centro Social de Marxuquera (desde el próximo lunes) o en el teléfono de nformación Ayuntamiento de Gandia: 962 95 94 02.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos