Gema Martí se sitúa entre las ocho mejores lanzadoras sub23

La lanzadora Gema Martí junto al técnico del CC El Garbí Juanvi Escolano. / lp
La lanzadora Gema Martí junto al técnico del CC El Garbí Juanvi Escolano. / lp

La atleta de Juanvi Escolano fue la mejor en categoría junior en la Copa de Europa disputada en la localidad eslovaca de Samorín

S. ROCA GANDIA.

Gema Martí va acercándose sin prisa pero sin pausa a la primera línea del atletismo continental absoluto y va quemando etapas con un éxito continuado. Lo demostró en Samorín (Eslovaquia) con motivo de la Copa de Europa de lanzamientos donde se desplazó como parte de la selección española absoluta.

La prueba estaba reservada para atletas de categoría promesa (sub-23) y absoluta, aunque la de Gandia todavía se encuentra en categoría sub-20. La octava plaza conseguida por Gema en la capital eslovaca confirma su excelente progresión puesto que en la última edición de esta misma competición la lanzadora finalizó en la decimoséptima posición.

La atleta entrenada por Juan Vicente Escolano técnico de la escuela del Club de Córrer El Garbí participó en lanzamiento de martillo y en un buen comienzo del concurso consiguió alcanzar 59,41 metros que le sirvieron para hacerse con la octava plaza.

Se trata de un gran resultado para la deportista puesto que se medía a atletas de hasta 22 años cuando ella apenas tiene 18.

Aunque Martí no fue capaz de mejorar su anterior registro de una marca de 60,61, su entrenador cataloga de muy buen registro el alcanzado por su discípula: «Competir la primera de la mañana es un handicap para las marcas pero aún así su lanzamiento está muy cerca de su mejor registro». «El hecho de haber mejorado de forma tan importante el resultado del año pasado y de codearse con los mejores a pesar de su juventud nos hace ser muy optimista de cara al futuro y refuerza el trabajo que estamos realizando», apuntó Escolano.

Final de temporada

Con esta competición se da por concluida la temporada de invierno y tras unas una semana de vacaciones, Gema se centrará en preparar la temporada al aire libre con el claro objetivo de acudir al Europeo de Suecia y pelear por las medallas.

En la actualidad Gema posee la segunda mejor marca de Europa de su categoría por detrás de la rumana Ana Stanciu, por lo que no es descabellado pensar en que la lanzadora gandiense pueda subir al podio en este campeonato.