El CC El Garbí sigue teniendo peso en el Proyecto FER impulsado por Juan Roig

S. ROCA GANDIA.

Tres atletas y un técnico de la escuela gandiense del Club de Córrer El Garbí siguen presentes entre los mejores deportistas de la Comunidad Valenciana.

Entre los integrantes del famoso Proyecto FER, impulsado por el mecenas Juan Roig, se encuentran tres deportistas procedentes del club morado: Héctor Cabrera, Gema Martí y Kim López, pupilos de Juan Vicente Escolano quién también, por sus méritos como técnico, entra a formar parte de este proyecto.

Por su parte, los atletas Héctor Cabrera y Kim López, formaran parte de la categoría Élite gracias a los méritos obtenidos durante el año pasado en el Campeonato de Europa de atletismo adaptado, donde los deportistas lograron una medalla de oro y dos platas, respectivamente.

Por otro lado, la martillista Gema Martí, entrará a formar parte de la categoría Vivero que compone un grupo de 60 campeones de España con mayor proyección.

En la categoría mas reciente de este proyecto, la de FER Entrenadores, se encuentra el artífice de las tres figuras anteriores, Juanvi Escolano, quien ya entró en este proyecto el año 2018, y que consolida su posición reconocida como uno de los entrenadores con mayor representación de sus atletas en el proyecto, haciéndose notar su buen trabajo en la escuela.

El acto de presentación del proyecto de Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso se celebró a principios de esta semana en l'Alqueria del Basket que acogió la «gran fiesta del deporte valenciano». El proyecto FER concede para esta edición alrededor de un millón de euros para 126 deportistas de 32 modalidades deportivas con vistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.