Gandia ultima el proyecto del Ausiàs March y calcula que el nuevo instituto abrirá en 2022

Reunión de Carmen Fuster y Josep Alandete con la comunidad educativa del Ausiàs March. / àlex oltra
Reunión de Carmen Fuster y Josep Alandete con la comunidad educativa del Ausiàs March. / àlex oltra

Los técnicos muestran a la comunidad educativa el plan de obra del centro y el gobierno local confía en iniciar la actuación el próximo verano

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

El equipo técnico que elabora el proyecto de construcción del instituto Ausiàs March de Gandia ultima la redacción del informe. Si todo va bien, una vez se finalice la elaboración del documento, arrancará la fase de licitación y la adjudicación de la obra. La intención es que la construcción se inicie durante el verano de 2020 y que el instituto esté acabado para el curso 2022-2023, como indicó ayer el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete.

El edil y titular de Educación, Carmen Fuster, mantuvieron un encuentro con el equipo de arquitectos que redacta el proyecto y con la comunidad educativa, miembros del AMPA y junta directiva del instituto. En la sesión, los profesionales dieron los detalles de cómo será el nuevo centro educativo. Alandete dijo que plan «gustó» mucho a los representantes del centro.

El concejal de Urbanismo recordó que se están dando los coletazos finales a la redacción del proyecto: «La primera semana de octubre tiene que estar acabado y presentado. Ha gustado a toda la comunidad educativa». El proyecto, añadió, cuenta con detalles propuestos por el AMPA o los profesores.

Entre ellos, detalles como abundancia de conexiones a la energía eléctrica o internet. Todas estas peticiones se han recogido. Ahora, dijo Alandete, comenzarán los trámites para poder iniciar la construcción. «Una vez presentemos el proyecto, se sacará a concurso la obra. Después se adjudicará».

Si todo va bien, apostilló, las obras comenzarán durante el verano de 2020: «Son dos años de obras, por lo que se espera que la actuación esté en marcha durante dos cursos y el nuevo instituto abra para la etapa 2022-2023». La obra respetará la fachada actual y construirá nuevas alas para aulas.