Gandia triunfa en Madrid con su propuesta de gestión turística

Presentación de Gandia en el encuentro de alcaldes en Madrid. / lp
Presentación de Gandia en el encuentro de alcaldes en Madrid. / lp

R. ESCRIHUELA

gandia. La propuesta turística de Smart Destination de la empresa Insyde triunfó ayer en Madrid. La herramienta, que presentaron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el gerente de la mercantil, Salvador Benaiges, en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación de la Red Innpulso donde se presentaron ante más de 70 municipios españoles, se alzó con uno de los galardones.

Al final de la jornada, el jurado formado por integrantes de la Red Innpulso y representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación eligieron esta propuesta como el proyecto con más proyección de los presentados este año.

Morant destacó que en Gandia «tenemos mucha información que aportar y todo debe estar actualizado al minuto para que los visitantes la puedan consultar». «Hemos buscado una herramienta para afrontar estos retos y la solución viene de la mano de Infotourist», apuntó Morant. Por su parte, Benaiges explicó que la herramienta tiene tres áreas: la gestión interna, la atención al visitante y la comunicación tanto en origen como en destino. «Conseguimos la transformación digital de las oficinas de turismo para mejorar el servicio que se presta», destacó.