Gandia rehabilita los consultorios médicos del Raval y Benipeixcar sin paralizar la asistencia a los usuarios

Acceso al consultorio médico del Raval. / lp
Acceso al consultorio médico del Raval. / lp

El Ayuntamiento destina un montante de 74.000 euros a remodelar las consultas y hacer más accesibles los centros de salud de los distritos

Ó.D.GANDIA.

El Ayuntamiento de Gandia ha impulsado la reforma de los consultorios médicos del Raval y Benipeixcar. Las obras en ambos recintos arrancan este viernes con una inversión de más de 74.000 euros, como informó la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil.

La actuación en estos centros sanitarios no interferirá en la atención a los pacientes, como precisó Gil, quien remarcó que la actividad será la misma. Estas obras servirán para mejorar las consultas, suprimir algunas humedades y hacer más accesibles ambos consultorios.

Estas actuaciones se ejecutarán con ayudas de la Conselleria de Sanidad, que ha otorgado a Gandia 74.000 euros. En el caso del centro del Raval la inversión será de 56.300 euros, por lo que se espera que el recinto reciba un buen lavado de cara, tras años sin inversiones relevantes.

El centro médico de Benipeixcar contará con una inyección de 18.000 euros, con los que se adecentarán varios espacios y se modernizarán algunas zonas de las consultas.

En el caso del Raval, las obras tendrán una duración de dos meses, mientras que en Benipeixcar será de un mes. Gil matizó que el Ayuntamiento de Gandia tiene la voluntad «de dar solución al estado de deterioro que presentan algunas dependencias de estos centros auxiliares» y ha promovido «una solución racional, de acuerdo y en consonancia con la seguridad de las personas y en condiciones para los usuarios». «Las obras se realizarán sin afectar el funcionamiento diario de los centros, comenzarán este viernes. Ayudarán mucho a mejorar los dos espacios que dan asistencia a dos importantes distritos de Gandia»