Borrar

Gandia reclamará a Marzà que mantenga el autobús escolar de Marxuquera

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 9 de agosto 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera y concejal de Gandia, Xavi Ròdenas, mostró ayer su total apoyo a las familias de este barrio de montaña que verán como desaparece el bus escolar que transporta a los pequeños a los colegios de Gandia. El edil dijo que ya se ha reunido con los familiares, pero que es «consciente» de que el Consell tiene unos ratios: «El año pasado ya costó que mantuvieran el bus y había 13 pequeños, lo mínimo son 15».

Ahora, prosiguió sólo quedan cuatro. El concejal explicó que en estos casos Educación suele bonificar a las familias para que puedan hacer frente al coste del traslado. «Me he reunido con las familias y mi deseo es que se mantenga el servicio. Vamos a mantener reuniones con responsables de Educación para intentar buscar una solución», agregó el edil.

En caso de que Conselleria no solvente el problema, dijo Ròdenas, «intentaremos buscar una alternativa desde el gobierno». «La idea de crear una parada de l'Urbanet en Marxuquera para que recoja a primera hora a los pequeños es una posibilidad, pero estamos sometidos a un duro plan de ajuste y no podemos hacer todo lo que queremos».

«Un ataque a Gandia»

Para el PP de Gandia, la retirada de este bus es «un ataque más del gobierno del Botànic a Gandia, en materia educativa». «Hace poco denunciábamos que habían sido eliminadas dos unidades de infantil en el Cervantes y San Francisco de Borja. Una supresión acompañada de un fuerte recorte en personal docente que afectará a la enseñanza púbica de nuestra ciudad. Ahora conocemos que se elimina este servicio de autobús escolar», dijo la edil Marta Cháfer. «PSPV y Compromís en la Generalitat no rescatan personas, sólo saben recortar en derechos: ambulancias, docentes, etc...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios