Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el stand de Fitur de 2018, junto a Olatz Megía y otro técnico. àlex oltra
Gandia quiere ser el referente de turismo LGTBI en Fallas y la Nit de Sant Joan

Gandia quiere ser el referente de turismo LGTBI en Fallas y la Nit de Sant Joan

El Gobierno local presenta su oferta para Fitur, donde promocionará rutas relacionadas con el patrimonio y la naturaleza

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Gandia acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de ganarse el público LGTBI. El consistorio quiere que la ciudad sea el referente en materia de turismo para este colectivo tanto en Fallas como en la Nit de Sant Joan. Por este motivo, Gandia promocionará en Madrid dos actos, la Nit de Sant Joan y las Fallas. Lo hará tanto en el stand de la Ciudad Ducal como en el espacio LGTBI, donde también estará presente.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la técnico de Turismo, Olatz Megía, presentaron ayer el programa de Fitur y explicaron que quieren repetir el modelo de la pasada Nit Sant Joan, donde se celebró un espectáculo destinado al turismo LGTBI, además de para todos los públicos. La noche del 24 de junio de 2018, la playa de Gandia albergó la función Divas's Disco, liderado por la afamada Roser.

Un concierto similar se celebrará el día 16 de marzo, con el fin de que las Fallas de Gandia atraigan este tipo de turismo y se conviertan en el referente nacional para este colectivo. De hecho, Morant dijo que en Fallas volverá el espectáculo Diva's, mientras que será en Fitur donde se anunciará el cartel de la Nit de Sant Joan. Fitur se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

El área de Turismo dará a conocer en Madrid los locales galardonados con el sello Sicted

Sector empresarial

Morant destacó que los representantes del Ayuntamiento irán a la feria acompañados del sector turístico, a quienes la alcaldesa agradeció el esfuerzo y todos los buenos resultados que entre todos se están «consiguiendo con la colaboración público-privada y que han hecho que la ciudad haya recuperado la reputación». «Vamos a Fitur con el convencimiento de que allí ya miran a Gandia de otro modo». Morant añadió que Gandia acudirá con la nueva marca 'Gandia Esplendor Mediterrani'. «Estamos convencidos de que hemos conseguido reposicionar la ciudad como destino turístico», dijo la primera edil.

Gandia, prosiguió, necesitaba «una nueva marca» que le acompañara: «Una estrella que dice que en Gandia se puede hacer turismo los 365 días del año. Queremos decirle al turista que vendrá por la playa pero volverá por la gastronomía, el Palau, el Marjal y las Fallas».

Morant explicó que las tendencias en materia de promoción turística están cambiando y que se dirigen a la segmentación de los diferentes públicos ofreciendo productos experienciales concretos. «Estamos diseñando productos específicos para dirigirnos a públicos concretos. La nueva marca es un producto en sí mismo y otro producto que ofreceremos estará dirigido al público LGTBI», añadió.

Otro de los productos turísticos que se ofrecerá a profesionales y particulares durante la feria será el folleto del Sicted, que este año cuenta con 111 establecimientos y que incorpora la oferta de Barx y el Convento de San Jeroni.

Por otra parte, también se pondrá en valor la ampliación de la línea de Trasmediterranea, que desde ahora ya funciona todos los días del año.

Dentro de la línea para ofrecer productos concretos, Gandia presentará un nuevo vídeo promocional, que transmitirá los valores de la nueva marca y relatará los recursos de Gandia.

También se ofrecerán tres folletos nuevos como son la Ruta de la playa, con los puntos de interés que visitar el Grau y la playa; la oferta náutica, muy demandada por los visitantes; además del mapa ilustrado donde se incorpora un espacio dedicado a qué hacer en Gandia en un día y en dos días. Todo esto se suma a los folletos que informan sobre alojamientos, playas, horarios de visitas a monumentos, museos, gastronomía, etcétera, a los que se añaden el calendario de la ciudad, pósters con la nueva imagen, nuevo merchandising y folletos de actividades y eventos de todo lo que pasa en Gandia los 365 días del año.

Operadores turísticos

«Tenemos ya agendadas reuniones con alrededor de veinte operadores turísticos, agencias de viaje y clubes de producto y bloggers», explicó Morant, quien dijo que habrá reuniones con LastMinute, Europlayas, Logitravel, Broadway Travel, W2M, Eroski o Minube, entre otros.

Toda esta actividad se complementará con visitas de autoridades y en los stands de la cadena hotelera Rh, Trasmediterranea o la cadena Senator, entre otras iniciativas. Por su parte, Olatz Megia explicó que Gandia estará ubicada en el pabellón 7, bajo el paraguas 'Valencia Turismo' de la Diputación de Valencia, en un lugar muy destacado y con una imagen propia al que se suma el mostrador en la zona de turismo LGTBI.

El sábado será el día de la visita de la delegación de Gandia formada por la Banda de Música de Beniopa, las Fallas, la Semana Santa, la banda del Tío de la Porra y la Familia Borja, que serán los encargados de realizar un espectáculo con por explicar las bondades de Gandia como destino turístico de una manera más llamativa en introducir la música.

Ese mismo día, la Fideuà de Gandia también estará presente con un show cooking de Fideuà de Gandia, donde Avelino Alfaro será el encargado de cocinar ante el público una fideuà para 400 personas y se repartirá a los presentes la Delica de Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios