La UE Gandia se presentará a su afición ante La Nucía el 9 de agosto

El futbolista Juan Alonso, último fichaje de la UE Gandia. / lp
El futbolista Juan Alonso, último fichaje de la UE Gandia. / lp

El equipo de Rafa Gomar estrenará pretemporada en el Olagüe jugando contra el conjunto alicantino tras el fichaje de Salva Martí

REDACCIÓN GANDIA.

La UE Gandia ya conoce con qué equipo abrirá el fuego de los amistosos de pretemporada. La Nucía será su primer rival el próximo día 9 de agosto a las 20 horas en el estadio Guillermo Olagüe, dentro de las buenas relaciones existentes entre los dos clubes tras el fichaje por parte del conjunto alicantino del extremo de Rótova Salva Martí. La presencia de Kiko Lacasa en la entidad rojilla también ha facilitado ambas gestiones fruto de las cuales se jugará este encuentro amistoso.

Salva Martí llegó al UE Gandia hace dos temporadas procedente de la Liga Nacional de juveniles aunque anteriormente militó en el Almoines. Sus dos campañas en el Olagüe le han servido para consolidarse como uno de los jugadores más brillantes de la liga pese a sus 21 años. El representante Antonio Alfaro, también gandiense ha sido clave en su llegada a La Nucía.

Además del choque ante La Nucía, los pupilos de Rafa Gomar jugarán también contra el Quart el sábado día 11 de agosto a domicilio. Para el día 17 de agosto está previsto el Trofeo Villa Ducal de Gandia con el Oliva y el Benirredrà como posibles rivales.

Además, el día 22 visitarán el terreno de juego del Castellar Oliveral y el 24 al Xeraco. El debut en la liga está previsto para el día 2 de septiembre aunque es probable que antes se organice algún amistoso más.

En cuanto a la plantilla, a falta de tres o cuatro incorporaciones más sobre las que está trabajando el club, están confirmados los guardametas Andrei Paul y Luis Salort (Llíria); los defensas Padilla (Rafelcofer), Mengual (Carcaixent) y Erchi (Algemesí de Liga Nacional) y Toni Malonda (juvenil); en el centro del campo están asegurados Andrei (juvenil), Izan Seydi, Joan Císcar, Fran Hidalgo, Borja Carbó, Kevin (Xeraco), Chusi (CF Gandia) y Juancho, además de la última incorporación Juan Alonso procedente del Gandia. En ataque se cuenta con el delantero Cristian Bataller procedente del Benigànim.

Juan Alonso es un medio centro que firma procedente del Gandia de Segunda Regional aunque llegó a debutar en Preferente de la mano de Rafa Gomar precisamente. Es un jugador de contención para la medular que destaca por su potencia y colocación. Tras haber sido sometido a una operación de rodilla, Alonso se ha puesto ya en manos del fisioterapeuta del club Daniel Bodí para ultimar su puesta a punto.

Fotos

Vídeos