El AC Gandia presenta a medio centenar de halteras para competir en la Liga Nacional

Levantadores de los diferentes equipos del club AC Gandia. / lp
Levantadores de los diferentes equipos del club AC Gandia. / lp

El conjunto masculino, con más de 1.700 puntos, logró la mejor marca de los equipos valencianos que participaron en la competición

S. ROCA

gandia. El AC Gandia Bar Reno presentó un equipo formado por más de medio centenar de halteras, un total de 51, en la primera jornada de la Liga Nacional donde obtuvieron excelentes resultados.

Los equipos A del club están incluidos en la categoría de División de Honor tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Los chicos consiguieron un total 1769.95 puntos, siendo la mejor marca de los equipos valencianos en la competición. Formaron con: Borja Felis, Rubén Artés, Ibai Sánchez, Juan Creix, Adrián Granero e Yves Ibáñez y lideran además la liga autonomica por clubes.

El CH Tavernes consiguió dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Autonómico júnior

El equipo femenino consiguió 747.62 puntos y estuvo compuesto por Melanie Carrasco, María Bernal, Celia García y Yolanda Aparisi. Son terceras por detrás del CH Valencia y CH Alzira.

Por su parte, el Club Halterofilia Tavernes consiguió 1445.67 puntos en Segunda División con Juan José Navarro, Angel Giray, José Luis Giménez, Jesús Primo, Andreu Ferrairó y Omar Furió. El AC Gandia-Bar Reno participó con cinco equipos masculinos y cinco femeninos, mientras que el CH Tavernes se presentó con tres equipos masculinos.

Por otro lado se celebró en el Centro Deportivo de la Creu el Campeonato Autonómico Junior Masculino y Femenino. En la categoría femenina el botín del AC Gandia fue de tres medallas de oro a cargo de Carla Bertí en la categoría de 64 kilos, Anaís Creix en la de 76, y Serena Atef en la de más de 87 kilos. Además de dos medallas de plata para Mar Melo en 64 kilos y Romina Escrivá en 71 kilos que además consiguió también la tercera mejor marca de la competición.

En categoría masculina el AC Gandia logró tres medallas de oro con Carlos Pellicer en 61 kilos. Arnau Sanfelix en 73 kilos y Juan Creix en 81 kilos, una plata para Julien Carrasco en 55 y un bronce para José Polvoreda en 67 kilos.

En la misma línea fueron los levantadores del CH Tavernes con dos oros para Brian Sánchez en 67 kilos y Jesús Primo en 89 y una plata para Jonathan Montero. Juan Bautista Creix consiguió la mejor marca masculina de la competición. Lograron marca para participar en el Nacional los halteras Romina Escrivá y Juan Creix.